Estas leyendo
Daydream ya cuenta con más de 150 aplicaciones

Durante la celebración de Google I/O 2017 el evento para desarrolladores, Google ha hecho un especial hincapié en Daydream, su nueva plataforma de Realidad Virtual. Entre las características que vendrán en un futuro, se mencionó cuantas aplicaciones dispone  actualmente la plataforma.

“Los desarrolladores han creado más de 150 aplicaciones hasta ahora”.

Google ha sido transparente en ese sentido, y es la primer empresa que publica la cantidad de aplicaciones que tiene disponible, obviamente porque son números que le benefician ya que con el tiempo que lleva de vida es una cantidad sustancial, más aún considerando también la poca disponibilidad de dispositivos móviles con soporte para DayDream.

Daydream, una plataforma en crecimiento

Haciendo un análisis breve, pese a que Daydream lleve un año exactamente desde su anuncio en la I/O 2016, los primeros dispositivos (Google Pixel) solo se comenzó a entregar desde Noviembre, con un pack de aplicaciones que se habían estado preparando tiempo antes de su salida al mercado, pero no se comenzaron a recibir aplicaciones de desarrolladores externos hasta enero.

Google está haciendo un gran trabajo, expandiendo sus dispositivos compatibles, e incentivando a los desarrolladores para publicar su trabajo. Este es un gran indicador del éxito de la plataforma, ya que mientras más desarrolladores comiencen a publicar sus aplicaciones, a una mayor cantidad de usuarios atraerán y más se expandirá la plataforma. Un circulo que puede hacer triunfar a Daydream, pero que de romperse y no recibir suficiente contenido también puede perjudicarla.

Relacionado  La Bruja de Blair, promociona su secuela con una experiencia 360 grados

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.