Mark Zuckerberg - Facebook

Antes se coge a un mentiroso ….. Ese dicho se puede aplicar a Facebook en la noticia que hoy nos llega. La comisión Europea ha decidido multar a Facebook con 110 millones de Euros, el motivo ha sido que, según la conversación comisión, durante la compra de WhatsApp se mintió afirmando que no disponían de una forma de unir las cuestas de Facebook y WhatsApp.

Cuando Facebook notificó la adquisición de WhatsApp en 2014, se informó a la Comisión que sería incapaz de establecer un emparejamiento automático fiable entre las  cuentas de Facebook  y la de los usuarios de WhatsApp. Se declaró esto tanto en el formulario de notificación como en respuesta a una solicitud de información de la Comisión. Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció cambios en sus términos de servicio y política de privacidad, incluyendo la posibilidad de vincular números de teléfono entre los usuarios de Facebook con los usuarios de WhatsApp.

Después de la correspondiente investigación se ha decidido penalizar a la compañía con esta multa ejemplarizante, ya que afirman que la posibilidad de unir la información de dichas cuentas era algo que los responsables ya conocían en el momento de la compra. Aunque finalmente Facebook dio marcha atrás en estos planes, ello no ha evitado la multa, aunque la cooperación de la compañía y el reconocimiento de la infracción se ha tenido muy en cuenta.

Margrethe Vestager , comisionado a cargo de la política de competencia, dijo: ” La decisión de hoy envía un mensaje claro a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de la UE, incluida la obligación de proporcionar la información correcta”.

Un palo para Facebook que confirma algo que era vox populis, que la compañía terminaría uniendo de una u otra forma las cuentas de WhatsApp y Facebook.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.