Android Instant Apps

En el Google I/O de 2016 se presentaron las Android Instant Apps. Te preguntarás, ¿qué son? En pocas palabras son aplicaciones que se ejecutan al pulsar en un enlace sin la necesidad de tener instalada esa aplicación. Durante este año que ha pasado se ha ido puliendo esta característica y hoy se ha hecho oficial estando disponible para cualquier desarrollador.

De esta forma, los desarrolladores de Android podrán crear y publicar este tipo de aplicaciones. Para ello, Google ha anunciado que ya hay disponibles más de 50 nuevas experiencias disponibles para los usuarios y que también pueden servir para probar a los desarrolladores. Algunos ejemplos de ellas son HotPads, Jet, the New York Times, Vimeo y, One Football. Aunque estas experiencias estarán disponible por un tiempo limitado, los primeros datos muestran resultados positivos. Por ejemplo, Jet y HotPads han visto como han doblado el nivel de compras generadas gracias a las Android Instant Apps.

Para empezar a construir una app instantánea, tienes que acceder a developer.android.com y descargar la última versión previa de Android Studio 3.0 y el SDK de las Android Instant Apps. Seguirás usando un código de base. Android Studio te proveerá las herramientas que necesites para construir los módulos de tu app descargando las características que sean necesarias. Aunque cada aplicación es distinta, Google apunta que, basados en los datos de sus socios, desarrollar una app instantánea puede tomar entre 4 y 6 semanas. Una vez tengas construida la app, la Play Console te ayudará a distribuir la Instant App. Podrás subir el APK de la Instant App conjuntamente con el el APK instalable.

Las aplicaciones instantáneas ya funcionan en los últimos dispositivos Android (versión 6.0 o superior) en más de 40 países. Con Android O, han ido más allá, construyendo una nueva y más eficiente caja de pruebas para las apps instantáneas, dando soporte a librerías para reducir el peso de la aplicación y el soporte para la integración de éstas en el lanzador. Si quieres obtener más información, consulta la página para desarrolladores de las Android Instant Apps.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.