instagram web

Instagram ha dado un cambio radical en una de sus política más arraigadas, la de solo permitir subir fotografías desde sus aplicaciones. Hoy ha actualizado su web en un movimiento sorprendente y es que si accedes desde un navegador móvil podrás ver que ya te permite subir fotografías sin necesidad de la aplicación.

Sin lugar a dudas un movimiento que da un giro importante a lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados Instagram y que puede tener un motivo muy justificado, el facilitar el uso de la red social a aquellas personas con terminales de gama baja y mercados emergentes. Hasta ahora necesitabas tener la aplicación para hacer uso de esta función, sin embargo si tenías un terminal de gama baja y sin mucho almacenamiento disponible, esto podía ser un fastidio. Con la posibilidad de subir fotografías desde la web ya no necesitas tener la aplicación, por lo que te ahorras un espacio en el teléfono que puedes dedicar a otras cosas.

Una función muy limitada

Si estas pensando en subir fotos desde tu PC o tablet, lo lamento pero solo está disponible para móviles. Es más si pones en tu navegador que haga uso de la versión de escritorio, verás que no tienes esta función de subir fotografías.

De momento la opción está muy limitada, permite subir o tomar una fotografía, pero no permite la subida de vídeos ni otras funciones que si tenemos en la aplicación. De todas formas hay que entender que es solo el primer paso y que deberíamos ver esas funciones en un futuro, de momento solo queda esperar.

Un nuevo paso por parte de Facebook por democratizar el uso de sus servicios y hacerse lo más accesible posible para todo el mundo. No es un movimiento sorprendente si tenemos en cuenta las nuevas aplicaciones Lite que se están popularizando, y que se dirigen precisamente a un público con terminales de baja gama o conexiones lentas.

¿Qué te parece esta opción?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.