seguridad

Lo que en principio parecía un ataque contra Telefónica ha resultado ser una pesadilla que va camino de ser mundial, el ransomware que está afectando a diversas empresas españolas está dando la cara en otros países y parece que sigue expandiéndose.

Poco a poco van conociendose paises, empresas y organismos que están siendo afectados por este ataque que encripta los archivos de los ordenadores afectados y exige un rescate para permitir el acceso. El caso más destacado es el que se está dando en sistema sanitario del Reino Unido, donde en algunos casos se ha tenido que parar sus servicios al haberse visto infectados por este ransomware, tal y como han confirmado fuentes de la BBC en su cuenta de Twitter.

Sin embargo esto no queda aquí Rusia, Taiwán, Alemania, Italia, Japón y Turquía también estarían sufriendo este ataque. Parece que todos los ordenadores infectados han comenzado a dar problemas en un corto plazo de tiempo por lo que parece algo claramente orquestado. De momento no se sabe si hay más afectados pero es de esperar que si, estas infecciones se producen cuando, por ejemplo, se abre un adjunto desde un correo que infecta a un PC y se inmediato se propaga aprovechándose de terminales con una vulnerabilidad del sistema, el cual por cierto ya fue solucionado por Microsoft y que si tienes tu PC actualizado no deberías sufrir.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.