Si hay algo que sabemos con certeza los que estamos horas sentados frente a un ordenador es que tendemos a adoptar malas posturas que a la larga pueden implicar sufrir dolores de espaldas entre otros males. No es fácil eliminar estas malas posturas, basicamente porque una vez enfrascados en el trabajo no solemos darnos cuenta de que la estamos adoptando. Para solucionar estos problemas se ha pretende lanzar UpRight Go, un wearable que nos ayudará a corregir estas malas posturas.
Un proyecto Kickstarter: meta lograda y rebasada
Este dispositivo ha sido presentado en Kickstarter en busca de financiación, la meta a conseguir era de 25.000$ y ya se han recaudado 412.258 $, lo que deja claro que es un producto al que se le ve mucho futuro.
Según sus creadores UpRight Go es un pequeño dispositivo que se colocaría en la parte superior de la espalda y que, gracias a una serie de sensores, podría detectar cuando estamos adoptando una mala postura, ya sea de pie o sentados y avisarnos de que la corrijamos.
El dispositivo contará ademas con la correspondiente aplicación para iOS y Android, que recogerá todos los datos para que podamos tener la información sobre nuestros hábitos a la hora de adoptar una postura correcta al alcance de la mano. Una curiosa iniciativa que de seguro a mas de uno nos vendría muy bien para que tengamos mas en cuenta la salud de nuestra espalda.
Puede encontrar toda la información en Kickstarter.