En la semana del aniversario de las HTC Vive la empresa se encuentra trabajando arduamente para poder traer nuevos contenido y atraer a los desarrolladores en la creación de contenido más accesible para los usuarios. Y para los creadores de contenido no hay mayor incentivo que los números.
En una charla, el presidente de Viveport, Rikard Steiber ha declarado que semanalmente se registran 100 mil usuarios únicos en Viveport. La tienda de las HTC Vive es un punto intermedio entre Steam y el contenido propio que ofrece HTC, un claro reflejo de la vitalidad de la plataforma.
Pese a HTC se encuentre lanzando Viveport M para ciertos sectores en China, estos números solo pertenecen a usuarios en PC, lo que nos permite ver la base de usuarios con la que cuenta actualmente la empresa. Steiber ha aclarado que los números mensuales son mayores, pero no ha dado especificaciones al respecto.
Aunque no parezca un gran número en comparación con los de la PSVR, hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo mucho más caro y tiene necesidad de una PC de altas especificaciones. Se puede ver como el esfuerzo que hace HTC está dando resultados, ya que independientemente de comparativas, es un numero solido para un producto que recién este año está comenzando a crecer.