Android vs Windows

Aunque Android es el rey en cuanto a sistemas operativos móviles se refiere, eso no se puede discutir, Windows seguía siendo el sistema más usado por los usuarios que navegaban por la red, y es que el peso de los PCs y Tabletas sigue siendo muy importante y ahí el sistema de Microsoft manda. Sin embargo esto es algo que está cambiando, básicamente por que nuestras costumbres también lo están haciendo y cada día se hace más uso de los teléfonos inteligentes para navegar por la red.

Según los últimos datos estadísticos proporcionados por StatCounter finalmente el relevo ha tenido lugar y Android ha superado a Windows como la plataforma más usada para acceder a Internet, por poco eso sí. En la siguiente tabla podéis ver como el sistema de Google se ha hecho con el 37.93% de la cuota de mercado, mientra que el sistema de Windows ha pasado a un segundo plano con un 37.91%, una diferencia mínima pero que evidencia la importancia que los dispositivos móviles, y consecuentemente el sistema operativo que usan, está teniendo.

Android37.93%

Windows37.91%

iOS13.09%

OS X5.17%

Unknown2.85%

Linux0.75%

Microsoft no está teniendo una presencia en el mercado móvil y esto parece que ya le está pasando factura, veremos si Microsoft no se convierte en un nuevo caso de dejar pasar la ola, como en su día les paso a Nokia, BlackBerry y otras marcas míticas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.