Estas leyendo
Android supera a Windows como SO más usado para navegar por Internet

Android vs Windows

Aunque Android es el rey en cuanto a sistemas operativos móviles se refiere, eso no se puede discutir, Windows seguía siendo el sistema más usado por los usuarios que navegaban por la red, y es que el peso de los PCs y Tabletas sigue siendo muy importante y ahí el sistema de Microsoft manda. Sin embargo esto es algo que está cambiando, básicamente por que nuestras costumbres también lo están haciendo y cada día se hace más uso de los teléfonos inteligentes para navegar por la red.

Según los últimos datos estadísticos proporcionados por StatCounter finalmente el relevo ha tenido lugar y Android ha superado a Windows como la plataforma más usada para acceder a Internet, por poco eso sí. En la siguiente tabla podéis ver como el sistema de Google se ha hecho con el 37.93% de la cuota de mercado, mientra que el sistema de Windows ha pasado a un segundo plano con un 37.91%, una diferencia mínima pero que evidencia la importancia que los dispositivos móviles, y consecuentemente el sistema operativo que usan, está teniendo.

Android37.93%

Windows37.91%

iOS13.09%

OS X5.17%

Unknown2.85%

Linux0.75%

Microsoft no está teniendo una presencia en el mercado móvil y esto parece que ya le está pasando factura, veremos si Microsoft no se convierte en un nuevo caso de dejar pasar la ola, como en su día les paso a Nokia, BlackBerry y otras marcas míticas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.