Tesla 3

Si hay una persona que tiene que estar en la gloria estos días es Elon Musk, nuestro “Protagonista de la semana”. Hace unos días su compañía SpaceX lograba hacer historia con su cohete reutilizable Falcon 9, hoy puede seguir sacando pecho y presumir de haber conseguido que su compañía estandarte, Tesla, ya vale más en bolsa que la histórica Ford.

¿Como es esto posible?, pues aclaremos que no hablamos de volumen de ventas, sino de valor de la compañía en bolsa, vamos de su cotización. Esto hace que los analistas tengan en cuenta muchos factores presentes, pero también como ven el futuro de la compañía, y parece que las cuentas les convencen.

25.000 Tesla en el primer trimestre del año

Hace días Tesla presentó sus datos de venta y estos fueron simplemente reveladores

Tesla entregó algo más de 25.000 vehículos en el primer trimestre, de los cuales aproximadamente 13.450 fueron del Modelo S y aproximadamente 11.550 del Modelo X. Este fue un nuevo récord trimestral para nosotros y representa un aumento del 69% sobre el primer trimestre del 2016, ya que sólo cuenta un coche como entregado si se transfiere al cliente y todos los trámites son correctos. Los números finales podrían variar hasta en un 0,5%.

Además de las entregas del primer trimestre, unos 4.650 vehículos estaban en camino hacia los clientes al final del trimestre. Estos serán contados como entregas para el Q2 del 2017.

La producción del primer trimestre totalizó 25.418 vehículos. Este fue también represento un nuevo récord trimestral para nosotros.

Estos datos lograron superar a los agoreros que afirmaban que Tesla no sería capaz de llegar a producir 24.000 unidades en un trimestre, y representan que se han entregado más de 275 vehículos al día.

Sin embargo no solo esto ha hecho despegar la cotización en bolsa de Tesla, un punto fundamental es la espera del Tesla 3, el modelo económico de la marca que se espera salga al mercado por unos 30.000€ y puede popularizar una marca que a día de hoy no está al alcance de todos. Estas perspectivas de futuro y los datos presentes han aupado a Tesla a poder mirar por encima del hombro a gigantes del sector como la propia Ford.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.