Vive Ecosystem Conference

En la ciudad china de Shenzhen, HTC ha celebrado su conferencia sobre el ecosistema Vive, un evento que va tomando cuerpo y se está convirtiendo en un punto caliente en el calendario. Durante su celebración se han realizado una serie de anuncios muy interesantes que afecta no solo al presente, sino sobre todo al futuro de HTC en su aventura VR. Vamos a recapitular lo que se ha anunciado.

El Instituto Internacional de Investigación VR

HTC es una de las grandes impulsoras de la realidad virtual, a traves de distintos acuerdos busca hacer crecer una tecnología que, a pesar de sus avances, para muchos aún no tiene el lugar que le corresponde. Ahora la compañía a alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Shenzhen, para la creación de un centro de investigación VR que incluye dispositivos, tecnologías, aplicaciones industriales y Big Data, para convertir a la ciudad china en un cenro de referencia mundial en lo que ha investigación VR se refiere. Para lograrlo han puesto al frente a Tom Furness, conocida figura en estas tecnologías y como CEO al propio Cher Wang

Actualización para Viveport M

La tienda de Viveport M, enfocada al mercado asiático, se actualizará añadiendo soporte para 6 nuevos dispositivos móviles VR ademas de las Google Cardboard. Además pasará a tener un coste de  29.99 RMB al mes.

Servicio de anuncios VR en Vive

La monetización es el punto clave en cualquier plataforma para atraer a los desarrolladores, por ello HTC presenta su servicio de anuncios para VR, cuyo SDK y toda la información pertinente esta a disposición de los creadores en el portal de desarrolladores de HTC Vive.

Vivepaper se expande a la educación

Para acercar Vive a los ambientes academicos, HTC Vivepaper se extenderá a las principales ciudades de China con la ayuda del grupo de publicación Qingdao, para proporcionar contenido educativo. La intención es promover esta está tecnología y llevarla en dia de mañana a librerías y bibliotecas.

No se puede negar que HTC está apostando fuerte por el futuro de la realidad virtual y que junto con Oculus son actualmente el referente en este ámbito. Falta por ver que papel desarrollaran en esta promoción compañías que comienzan esta andadura como Microsoft con su plataforma holográfica en Windows 10.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.