El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) ha motrado el primer vehículo autónomo de la compañía esta semana en el Prius Challenge de la compañía. El vehículo de prueba, un Lexus LS 600HL, está equipado con arrays LIDAR, radar y cámara para reducir la necesidad de mapas de alta definición.
La tecnología del vehículo se utilizará en el desarrollo de los dos caminos de investigación del TRI, Chauffeur y Guardian. Chauffeur es un sistema totalmente autónomo siempre desarrollado para el nivel 4 de auto-conducción, donde el coche está restringido a ciertas áreas, y el nivel 5, que funcionaría en cualquier lugar. Guardian es más un sistema de asistencia al conductor que monitorea el área y alerta al conductor de los peligros, entrar y tomar el control cuando sea necesario.
Toyota cree que Guardian probablemente sea desplegado más rápido y más ampliamente que Chauffeur. Ya se puede encontrar una tecnología similiar en el enfoque de la empresa del Frenado Automático de Emergencia .
El coche es parte de una inversión de mil millones de dólares que Toyota canalizó en el TRI en 2015, centradas en Inteligencia Artificial para automóviles y asistentes de robots en el hogar.