Clova sería la nueva asistente digital desarrollada por Line 28

Un nuevo reporte de la web The Verge indica que Line, la compañía de la popular aplicación de mensajería, estaría desarrollando una nueva asistente digital tipo Siri o Google Now. Clova, como se llama producto de una abreviación de Cloud Virtual Asistant (Asistente Virtual en la nube), cumpliría funciones parecidas a las ya existentes y mencionadas anteriormente, con habilidades de respuestas complejas, recordatorios y notificaciones en escenarios específicos.

Los dos primeros productos que soportarían a Clova serian una aplicación dedicada y un altavoz inteligente llamado Wave. Todavía no hay detalles sobre la aplicación, por lo que no está claro cómo funcionará. Sin embargo, Wave suena muy parecida al Echo de Amazon, el cual se liga a Alexa, su asistente digital, para poder funcionar. Line también presentó una foto de otro dispositivo, llamado Clova Smart Display Face, sin ofrecer ningún detalle sobre cómo funcionará. Parece tener algún tipo de rostro, pero no se sabe mas.

“La Inteligencia Artificial es nuestro proyecto más importante en Line y representa un cambio de paradigma tan dramático como el surgimiento del smartphone hace una década. Estamos apuntando a hacer Clova sea la plataforma lider en Inteligencia Artificial en Asia”, mencionó el CEO de Line, Takeshi Idezawa. De hecho, al mencionar Asia, el CEO se refiere a Japón, Corea, Indonesia, Tailandia y Taiwán, paises donde el servicio es bastante popular.

Además de anunciar el desarrollo de Clova, Line y Naver anuncian que han comprado una participación mayoritaria en Vinclu, la compañía detrás del anime holograma que lleva su nombre:

Tendremos que esperar hasta que Line muestre algo para ver si de lo que ha hablado realmente funciona. Eso se supone que sucederá “a principios de verano”.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."