Microsoft renombra Windows Holographic a Windows Mixed Reality 27

Microsoft hoy ha estado muy activo en el Gaming Developer Conference 2017. El resumen de los anuncios fue plasmado en una publicación en el Blog de Windows, en donde se anunciaba el soporte de la Realidad Virtual en Xbox One y Proyecto Scorpio a partir del 2018 y el Kit de Desarrollo de Acer a partir de este mes de marzo. No obstante, MSPU se dio cuenta de algo que es primordial desde ahora: el nuevo nombre que tendrá Windows Holographic.

Windows Mixed Reality, o en español Windows de Realidad Mixta, tomará el relevo debido a la orientación que tendrá el sistema operativo de ahora en adelante.

Microsoft renombró “Windows Holographic” a “Windows Mixed Reality” por ser un nombre más general de la visión de la compañía para la plataforma. Estamos unificando el ecosistema de realidad mixta alrededor de una plataforma que permita compartir experiencias e interoperabilidad entre HMDs. Al abrir la plataforma Windows Mixed Reality a la industria en general, anticipamos que el crecimiento de las aplicaciones holográficas contribuirá a que existan experiencias más sólidas y mejores dispositivos para todos.

Microsoft ha descrito un poco más detallado el porqué del nombre en vídeo para que sea más clara la mencionada visión:

Para más información sobre Windows Mixed Reality, puedes entrar a la web oficial desde este enlace.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."