Magic Leap

Actualización: Finalmente el CEO de Magic Leap se ha manifestado sobre esta filtración y ha explicado que es lo que estábamos viendo, y no, no son las HMD que preparan.

En una serie de tweets, que reproducimos a continuación, ha explicado que lo que se mostraba en esas imagen es una plataforma donde se recopilan una serie de datos de espacio, iluminación, textura y distintas superficie para trabajar en el sistema de aprendizaje/visión del dispositivo.

Historia original:

Una de las mayores promesas sobre Realidad Aumentada que hay sobre la mesa es la propuesta por Magic Leap, quienes llevan ya tiempo prometiendo una tecnología que nos dejaría asombrados y que ha logrado recaudar un buen puñado de millones de dolares entre varias importantes compañías como Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Google, JP Morgan, Fidelity y Alibaba.. Decimos promesas porque eso es lo que hay, poca información tenemos al respecto, y de momento la compañía da la impresión de “vender humo”, aunque reconozcamos que lo hace muy bien.

Hoy ha salido a la palestra una imagen que de forma anónima ha llegado a Business Insider y que según afirman corresponde a un prototipo del dispositivo de Magic Leap. Lo cierto es que la imagen no podía ser mas decepcionante, ya que muestra una voluminosa mochila a las espaldas del usuario que se aleja mucho de la promesa de miniaturización de la que se hablaba.

Magic Leap

Nuestra impresión inicial fue que no hay que ser muy duros ya que podía tratarse de una versión inicial y que hoy en día estuviera muy mejorada, sin embargo según la fuente de dicha filtración, se trataría de un prototipo bastante reciente, del mes de Enero exactamente, que llevaría el nombre de PEQ0 y que ciertamente no se ve muy cómodo. Sin embargo también se menciona que habría habido un gran avance en este sentido y que un nuevo prototipo de nombre PEQ4 ya habría logrado reducir el tamaño a un cinturón.

A pesar de no haber dado plazos, el tiempo se le va echando encima a Magic Leap, más aún cuando Microsoft ya cuenta con un dispositivo plenamente operativo en el mercado y que se prevé pronto tenga mejoras. La próxima semana la Junta Directiva de la empresa tendrá una reunión donde de seguro se hablará del estado de desarrollo del producto y que tendrá una importancia clave en el devenir de la compañía. El poder contar con un producto “más o menos” acabado, o no contar con él, podría suponer mucho para su futuro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.