Una patente de Microsoft permitiría a las HoloLens encontrar objetos 27

Microsoft en su afán de poder hacer las HoloLens útiles para cualquier situación de la vida cotidiana, ha registrado una patente que permitiría a las gafas poder tener registro de objetos pequeños del entorno, como llaves, revistas, entre otros, para luego recordarle al usuario el lugar de ubicación.

Las cámaras exteriores de las HoloLens se encargarían de rastrear el ambiente, y seguir la trayectoria de los diferentes objetos que haya, incluso con aquellos que tengamos interacción, de esta forma el dispositivo creará patrones de conducta y permitirá hacer sugerencias a futuro.

Esta idea podría dar muy buenos resultados si se extiende no solo a objetos pequeños, sino a registro de lugares determinados, como el frigorifico o la despensa, lo que nos permitiría tener una idea de lo que hay sin tener que abrir el refrigerador, o recordar lo que faltaba mientras se hace las compras.

Al parecer Microsoft ha repensado su idea de las HoloLens como un dispositivo de trabajo y entretenimiento, a un dispositivo de uso continuo 24/7, o bien para su uso con Windows Holographics en gafas de terceros. Pero aunque la premisa es interesante, de momento es una funcionalidad muy poco practica, ya que las HoloLens no son gafas de uso continuo, ahora bien, quien sabe que uso tendrá con las nuevas gafas que pueden llegar en el futuro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.