phil-spencer

En el 2017 Microsoft quiere dar un paso de gigante en su introducción en la realidad virtual, lo hará de mano de la Windows 10 Creators Update, pero sobre todo gracias a la llegada de nuevos dispositivos, tanto propios como principalmente de mano de sus partners.

En una entrevista concedida a AusGamersPhil Spencer, máximo responsable de Xbox, respondió a algunas preguntas con respecto a los planes de la compañía para la nueva consola Project Scorpio y la relación con la realidad virtual. En la entrevista, Phil dejo claro que los planes del gigante norteamericano está el apostar por experiencias de realidad virtual, aunque no parece que lo vea como algo inmediato.

Un dispositivo que pueda ir desde ser completamente opaco, como vemos en la actual corriente de los dispositivos VR, a la superposición de información en el mundo real (Realidad Mixta). Creo fundamentalmente que es hacia donde vamos.

El directivo de Microsoft comenta que como fanático de la tecnología cuenta con unas HTC Vive, Oculus Rift y pronto tendrá unas PlayStation VR, aunque ve ese tipo de tecnología como exclusiva para entusiastas, no ve como algo natural el usar un dispositivo conectado con un cable que cuelga desde la parte posterior de la cabeza.

Creo que esto tiene que evolucionar, y me encanta pensar en la evolución que vendrá

Personalmente Phil apuesta más un dispositivo que una la realidad virtual con la aumentada al estilo de las HoloLens de Microsoft como el “destino final” de este camino. Lo que interpretamos como una apuesta por los dispositivos autonomos y sin necesidad de ataduras y que pueda ser usada tanto para realidad virtual como Mixta.

Todo lo que está sucediendo y que sucederá en los próximos años son “grandes oportunidades de aprendizaje para la industria.

En este año que comenzará en breve se prevé la llegada de varios dispositivos VR para Windows 10 Creators Update, habrá que ver que enfoque le han dado los fabricantes y si se ajustan a este futuro que ve Spencer. Mientras Microsoft parece que sigue de cerca la evolución de sus competidores, una forma de aprender de los errores de otrso y también de sus éxitos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.