Cuando se lanzaron las PlayStation VR se dispararon la previsiones de ventas, un mercado ya instaurado y solido con la PlayStation 4 hacía que muchos lo vieran como un enorme trampolín para el lanzamiento de la gafas de Sony, llegando a hablarse de mas de 2,6 millones de unidades. Sin embargo estas previsiones se basaban en una serie de premisas que no se han cumplido, el stock disponible no ha sido el esperado y sobre todo la publicidad del producto ha sido muy inferior a lo que se esperaba de Sony, que nos tiene acostumbrados a poner toda la carne en el asador, pero no ha sido así con las PSVR.
El pasado periodo de descuentos del Black Friday y Ciber Monday no ha sido bien aprovechado, nulos descuentos y nula promoción han terminado en unas ventas inferiores a lo esperado. No hay datos oficiales, pero GamesIndustry ha confirmado a SuperData que las cifras han sido bajas, tanto que han hecho que se estime que las ventas de PlayStation VR en el 2016 podrían rondar las 745.000 unidades. Stephanie Llamas, directora de investigación en SuperData ha comentado:
«Sony ha adoptado un enfoque más prudente y se contuvo de forma frívola en la comercialización de la PSVR para optar por posicionar la PS4 Pro. Apenas están ofreciendo suficientes unidades disponibles para VR, sin saturar completamente el mercado, en su lugar a optado por hacer una oferta de manera más gradual para garantizar un ciclo de vida más fuerte. También han señalado que la RV se ve aún mejor en un Pro que un PS4 estándar o Slim, por lo que el mensaje para los jugadores es: Compra ahora la Pro y hazte más tarde con la PSVR. Como resultado de ello, no romperán la barrera del millón de unidades hasta bien avanzado el nuevo año»
Una explicación a esto puede ser que Sony considere que aún no está en posición de lanzarse a fondo y este esperando a tener un mayor contenido AAA, es posible que se quieran tomar las cosas con algo más de calma y apostar por su nuevo dispositivo en el 2017.
Para otros dispositivos las previsiones son dispares, mientras que se han bajado para los dispositivos DayDream Ready a 260.000 unidades, para la HTC Vive, Oculus Rift y Gear VR se han mantenido en 450.000 mil, 350.000 mil y 2,3 millones respectivamente.