apple-patente

De momento parece que Apple no muestra un gran interés por la realidad virtual, de momento. Los de Cupertino no son tontos y saben que no pueden permanecer ajenos a esta realidad si finalmente, y parece que así será, se confirma como una realidad presente y no solo futura.

No hay que dejar en el olvido que no es la primera vez que se ha hablado del “boom” de la realidad virtual, sin embargo anteriormente no se poseía el hardware necesario para su desarrollo al nivel que vemos actualmente, sin embargo compañías como Apple parece que no terminan de convencerse que esta vez “es la buena” y aún siguen a la expectativa. Todo lo dicho no quita que Apple tenga un plan B y eso parece que tenemos delante.

¿Una patente “por si acaso”?

Hoy ha salido a la luz una patente que Apple había presentado en el 2015 y que ayer mismo le fue concedida, esta habla de un “casco de realidad virtual para contener un dispositivo electrónico portable con pantalla”, o lo que es lo mismo un casco de realidad virtual para contener un Smartphone.

Esta hmd-applesería una continuación de una primera patente solicitada en el 2008 y como vemos en las imágenes de la patente guardan mucho parecido en su concepto con las Samsung Gear VR. Básicamente son unas gafas donde introduciríamos un iPhone que mediante un conector se conectaría con el casco y nos permitiría tener algún tipo de control sobre su funcionamiento, incluso a través de un mando.

Como decimos no es que se trate de un futuro dispositivo, más bien parece una patente por si acaso, para tener la opción de poder fabricarlo si finalmente lo creen conveniente. Detalles como los “auriculares” colgando de las patas de la gafa no parecen dignas de un producto Apple, lo que denota su carácter de previsión.

Podéis ver la patente completa aquí y decirnos que os parece. ¿Estaremos ante la incursiòn de Apple en la realidad virtual?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.