T-Mobile por error filtra el primer dispositivo VR con Windows 10 Mobile

alcatel-idol-4s-windows-10-mobile-vr

Durante el evento de Windows 10 realizado por Microsoft hoy, por error T Mobile (nuevamente) publicó en su web la pronta disponibilidad del que parece será el primer smartphone con Windows 10 Mobile enfocado hacia la realidad virtual, algo que casualmente se publicó cuando la propia Microsoft presentaba la próxima gran actualización de Windows 10 que quiere dar un fuerte enfoque hacia la realidad mixta y virtual.

El dispositivo filtrado se trata del Alcatel Idol 4S, por supuesto el enlace se borró, gracias a OneWindows, podemos ver todos sus datos y fotografías oficiales. El lanzamiento de este terminal será un gran paso para la plataforma de Windows 10 Mobile, ya que ninguno de sus dispositivos en el mercado está tan enfocado a esta tecnología.

alcatel-idol-4s-with-windows-10-vr

Junto con un cuerpo bordeando por un marco dorado que podemos ver en las imágenes, este dispositivo cuenta con unas gafas que al mismo tiempo sirven de caja para el smartphone y que funcionaría como las Google Cardboard, que al colocar el móvil en él ofrece una experiencia de realidad virtual económica. El Alcatel Idol 4 se lanzó con Android primeramente y al igual que en este caso se anunció como un dispositivo pensado para brindar una experiencia asequible para la realidad virtual, al parecer Alcatel aprovechó la infraestructura ya creada para querer lanzar algo “novedoso” y distintivo en la plataforma de Microsoft.

De momento no se sabe si la nueva plataforma VR creada por Microsoft contará de juegos universales de la tienda  (que se ejecuten en PC y Móvil) o si será con programas clásicos, pero la «filtración» podría ser un indicio del rumbo que tendrá esta iniciativa.

Personalmente, y en colación a lo mencionado por Nadella, CEO de Microsoft, la empresa parece ir por el buen camino, presentado dispositivos HMD a precios modestos y usando el enorme numero de Windows en escritorio. Tal como comenté con Daydream, a veces el éxito no está en la calidad, está en la cantidad y en la masificación. Microsoft parece incluso colocándose por delante de Apple, que prefiere «esperar» un tiempo antes de incursionar en este mundo.

Deja una respuesta