kevin-systrom-instagram-ceo-1

En una interesante entrevista con Bloomberg, el actual CEO de Instagram Kevin Systrom hizo interesantes declaraciones sobre el pasado de la empresa, el enfoque nuevo que le están dado y lo que podría venir en un futuro, algo que involucra a la tecnología VR.

En una pregunta sobre los planes que tenían para la realidad virtual, Systrom mencionó que esta tecnología puede desempeñar un “rol crucial” para el futuro de la compañía. También añadió que el objetivo de Instagram es “conectar personas al rededor del mundo en tiempo real”, y la tecnología VR mejoraría esa experiencia.

Desde la empresa buscan que una persona del otro lado del mundo podría disfrutar de un concierto de Colplay, ser parte de una protesta o asistir al casamiento de un amigo, “Ese es el tipo de experiencia que nos gusta crear y creo que la realidad virtual en los próximos años va a jugar un papel crítico en ver que la visión se haga realidad” mencionó Systrom.

De momento la compañía no ha anunciado soporte para contenido multimedia en 360º, posiblemente porque la tecnología VR aún no es tan mainstream en dispositivos móviles, pero podría haber novedades si Daydream u otra plataforma VR móvil logra tener un éxito considerable.

Instagram a diferencia de otras redes sociales, cuenta con la ventaja de la experiencia que le puede aportar Facebook Inc, ya que es también dueña de Oculus VR y hemos podido ver el gran avance de integrar su red social más importante con las gafas de Oculus Rift.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.