vive

Un problema que sufren todos los dispositivos tecnológicos, desde el mas modesto al mas potente, es que apenas salen al mercado ya comienzan a quedarse desfasados. La evolución a nivel de hardware es tan frenética que los fabricantes deben tratar de mantener el ritmo lanzado nuevos dispositivos y evolucionando los ya existentes con nuevas versiones. Este es el caso de las HTC Vive que ya desde el momento de su lanzamiento comenzamos a escuchar los rumores de una segunda versión en ciernes.

A pesar de que todos sabemos que habrá unas HTC Vive 2, parece que esto no será inminente y es que según unas recientes declaraciones de Raymond Pao Vicepresidente para tecnologías futuras de HTC, la empresa apenas esta preparando los planes para su creación.

“Todavía estamos en discusiones internas sobre como será la próxima generación. No sentimos que estemos limitados por el tiempo o cualquier nueva característica particular “, comentaba Pao en respuesta a una pregunta acerca de si o no se HTC Vive 2 debe ser inalámbrica. “Internamente tenemos un par de ideas pero todavía no es nada sólido y no no encontramos en una etapa en que tengamos un plan establecido”

Es decir aún están simplemente estudiando opciones y pensando en como podía ser la próxima generación del dispositivo, por lo que no parece probable que tengamos noticias en breve. Lo que está claro es que no quieren estancarse en un producto dedicado al juego, sino que quieren llevarlo más allá.

“Queremos que nuestro próximo dispositivo sea algo no sólo para los jugadores. Nos centramos en los jugadores en el lanzamiento, pero en el futuro queremos construir algo que podría revolucionar el cuidado de la salud, el comercio, la socialización, y los viajes “

Si bien esto puede decepcionar a algunos, es bueno ver que HTC no se pone limites y que quieren convertirse en un referente que no tema la irrupción de nuevos actores el un mercado tan pujante como es el de la realidad virtual.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.