mge

Los eventos relacionados con la Realidad Virtual son cada día mayores y más numerosos, afortunadamente uno de ellos se celebrará proximamente en España en el Madrid Gaming Experience, promete ser el más importante del año en nuestro país con casi 2.000 metros cuadrados dedicados a los nuevos dispositivos VR y a todo lo relacionado con ellos. El evento está organizado por IFEMA y la cadena GAME, teniendo lugar del 28 de Octubre al 1 de Noviembre y contando con la colaboración de GAME e-Sports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica.

Pero no solo veremos realidad virtual en el evento sino que también tendrán su lugar los juegos de consola y PC, donde podremos ver las últimas novedades y lanzamientos realizados para las diferentes plataformas que tendrán su espacio en 40 arenas de arenas de juego diferentes, con competiciones para el público y en las que GAME e-sports repartirá más de 20.000 euros en regalos entre los participantes. Además podremos seguir en directo los eventos en el canal de TV de GAME e-sports.

Manga-O-Rama!: primeros cosplayers y artistas confirmados

¿Que es un evento Gamers sin Cosplayers?, el en MGE estarán presentes algunos de los más grandes del panorama nacional, concursos de cosplay y karaoke, zona de maquillaje, actuaciones en directo y un espacio de comunión entre artistas y público que es el artist alley “LA ISLA”.

Yume Lujury

De momento ya han confirmado su asistencia al evento Belify BelErinn, Hades, Howl, Lariel, Yume y Claunixx, que será al mismo tiempo la presentadora del Concurso de Cosplay de Manga-O-Rama!. El callejón de artistas (artist alley) “LA ISLA”, correrá de la mano de Pedro Delgado, y también tenemos varios nombres confirmados: el artista 3D Víctor Marín, Sergio Sandoval (que junto con Marín forma Invictus Designs), Nekro (ilustrador y artista digital gallego de larga trayectoria y autor de 13 inches, publicado por Norma Editorial), Dibujante Nocturno, Javier G. Pacheco, Javier Jiménez, Carlos Ruiz y Eduardo Velayos son los primeros nombres de una lista que todavía dará muchas sorpresas.

ESL Masters España

La plataforma e-sports, ESL estará presente en la celebración del MGE con más de 3.200 metros cuadrados, presentando su oferta de entretenimiento de juegos online, diversas actividades y las novedades dentro del Hardware especializado en Gaming, además de un espacio para las mejores marcas de equipamiento para e-sports ofrecerán a los visitantes múltiples actividades, así como la presentación de las últimas novedades en hardware para disfrutar al máximo del gaming.

Competiciones oficiales ESL

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, los ocho mejores equipos de League of Legends (LoL) de España disputarán las fases previas y la final del ESL Masters España. En esta edición se quiere potencial la profesionalidad en el e-sports en el ámbito nacional, que si bien está en pleno crecimiento aún esta muy lejos de lo deseado.

Un espacio para la Robótica

La robótica  será otro de los puntos destacados del evento contando con talleres y la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, acogiendo también la primera jornada de la novena temporada de La Liga Nacional de Robótica, presente por primera vez en Madrid Gaming Experience la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés, la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo.

Aunque no tenemos muchos datos de lo que veremos en relación a la realidad virtual, que es lo que realmente nos interesa, estamos deseando comprobarlo in situ y por supuesto allí estaremos para contaros todo lo que se diga y se muestre. Si tú también quieres asistir puedes comprar tus entradas aquí.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.