elefante

National Geographic se ha embarcado en un nuevo proyecto en realidad virtual para contarnos desde dentro la situación que día a día sufren los guardas del Parque Nacional de Garamba, en la República Democrática del Congo, para tratar de proteger su población de elefantes de los cazadores furtivos, quienes año tras año acaban con la vida de un gran número de estos imponentes animales.

El proyecto cuenta con la dirección de una de las grandes figuras de la industria cinematográfica, la oscarizada Kathryn Bigelow, que consiguió la estatuilla con su película En tierra hostil.

El documental tendrá una duración estimada de unos 8 minutos y en él se pretende acercar al televidente la peligrosa y ardua realidad a la que se enfrentan a diario los guardas que protegen a los elefantes africanos de los cazadores furtivos de marfil en el Parque. No solo se pretende ofrecer un punto de vista único del parque y su personal, sino que se busca concienciar sobre la situación que allí se vive.

kathrynbigelowEs un imperativo moral que utilicemos todos los recursos disponibles en la lucha contra los efectos devastadores del comercio mundial ilegal de marfil. Hice esta película trabajando con la ONG African Parks, para arrojar luz sobre los heroicos guardaparques que están en primera línea del frente en esta batalla “, dijo la directora Kathryn Bigelow. “La tecnología de realidad virtual es una manera perfecta para que puedes sentir su vida día a día y destacar su pasión y compromiso con el trabajo de vital importancia que hacen.”

Sin duda un proyecto atractivo por desde el punto de vista cinematográfico, pero sobre todo desde el punto de vista conservacionista que estamos deseando ver.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.