playstation vr Modo Cinemático

Se va acercando el día del lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual, el próximo 13 de Octubre, mientras tanto nos van presentando poco a poco las diversas posibilidades que estas nos ofrecerán. entre ellas el modo cinematográfico o cinemático de PlayStation VR, que poco a poco va desgranando sus secretos.

Hoy desde el blog de la empresa para Japón se ha entrado en más detalles sobre su uso y se ha desvelado que podremos disfrutar de una impresionante pantalla virtual de 226 pulgadas. En la entrada del blog se enorgullecen de este nuevo modo que nos promete un realismo sin precedentes que nos ofrecerá la mejor experiencia de uso a la hora de ver contenido y es que PS VR no es solo una experiencia de juego.

Tres tamaños de pantalla para elegir hasta las 226 pulgadas

El Modo Cinemático de PlayStation VR nos permite adaptar los contenidos que deseemos (sean juegos o películas) con las gafas de Sony nos permite tener una pantalla de cine en un espacio virtual para poder disfrutar de nuestros mejores títulos. A una distancia aparente de unos 2,5 metros veremos una pantalla cuyo tamaño podremos seleccionar entre tres modelos:

  • Pantalla pequeña equivalente a 117 pulgadas con un ángulo de visión de 54 grados
  • Tamaño medio equivalente a 163 pulgadas con un ángulo de visión de 71,5 grados
  • Tamaño grande equivalente a 226 pulgadas con un ángulo de visión de 90 grados

El formato por defecto será el medio ya que es el que mejor se adapta al campo de visión, mientras que la grande es superior al mismo y la pequeña ofrecerá un fondo negro sobre el que se situará.

psvr modos cinematicos

Tamaño Medio: Para sumergirse en el mundo del juego

Como decimos este será el modo predefinido y la pantalla emergerá desde un fondo negro escalándose hasta dar la impresión de ajustarse a nuestro campo de visión. La pantalla se fijará en la parte delantera y afirman que da una experiencia realmente inmersiva jugando o disfrutando de una película.

Tamaño grande: Una autentica pantalla gigante de cine

Sin duda la más llamativa de todas ya que pocas personas pueden presumir de tener una pantalla de 226 pulgadas en casa, el problema sin embargo es ese mismo ya que no encaja en el campo de visión por lo que debemos mover la cabeza para verlo todo. Para que lo podamos entender es como estar en la primera fila de un cine convencional, nuestro angulo de visión no alcanza a ver todo el espacio y debemos girar la cabeza para lograr ver ciertas partes.

Tamaño pequeño: el tamaño para lo más cómodos

Este tamaño podía parecer algo innecesario pero la gente de PS le han dotado de una característica realmente notable, se ancla a la parte frontal del campo de visión por lo que podemos movernos sin que perdamos de vista la misma. Por ejemplo podemos tumbarnos en el sofá o cambiar de postura sin perder el enfoque.

 

contenido 360 grados

Una nueva experiencia en 360 grados.

Con la PlayStation VR también podremos disfrutan de vídeos grabados en 360 grados y fotografías tomadas con una cámara omnidireccional, además de poder reproducir contenido compatible desde un dispositivo adjunto. Este tipo de vídeo e imágenes son cada día más populares y nos permiten disfrutar de la sensación de estar en el centro de la grabación.

¿Quien necesita una televisión?

Una conclusión que sacamos tras leer el post de PlayStation es que con las gafas de realidad virtual se elimina la necesidad de contar con una televisión para disfrutar de nuestra PlayStation 4 ya que al poder tener una pantalla virtual ya no dependeríamos de una pantalla física, incluso si estamos jugando a juegos que no den soporte para VR, al menos esa sería la teoría, habrá que esperar a que nos confirmen este punto la gente de PlayStation.

¿Que opinas de este nuevo modo de la PS VR?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.