Razer y Sensics, forman una sociedad como creadores del Open Source Virtual Reality (OSVR), que quiere ser la mayor plataforma de software y hardware abierto para el desarrollo de la Realidad Virtual. Para ello han lanzado su nuevo HDK2 (Hacker Development Kit) con el que dicen situarse ya a la par de productos tan reconocidos como las Oculus Rift o las HTC Vive. Este kit de desarrollo viene con unas nuevas gafas que ahora soporta imágenes a 90hz con un resolución máxima de 2160×1200, incluyen además la tecnología IQE (Image Quality Enhancer) con la que reducen el efecto puerta. Capaz de reproducir experiencias de Realidad Virtual a 90 frames por segundo, las especificaciones técnicas del HDK2 son comparables a las de las mejores soluciones existentes en el mercado.
«El kit HDK2 nos permite hacer realidad los deseos de los fans de la Realidad Virtual, los jugadores y los desarrolladores de la industria, y todo ello con un hardware abierto a todos los bolsillos.”, declara Christopher Mitchel, OSVR Lead en Razer. “Con el HDK2 siendo capaz de realizar experiencias en Realidad Virtual a la altura de otras empresas de la industria seremos capaces de hacer desarrollos para todo el mundo a través del ecosistema open source.»
“Nos encontramos en la misión de democratizar la Realidad Virtual al poder ofrecer soluciones de hardware y software con un dispositivo universal y compatibilidad con cualquier engine de juegos”, declara Yuval Boger, CEO de Sensics y cofundador de OSVR. “Todo esto potenciado por los esfuerzos combinado de los equipo de Razer y Sensics, la participación de los miembros de OSVR y las contribuciones de los entusiastas de la Realidad Virtual. Esperamos dar próximamente novedades sobre los desarrollos.”
A continuación tenemos una comparativa de las especificaciones del HDK2 de OSVR, las Oculus Rift y las HTC Vive.
[table style=»table-striped»]| HDK 2 | Oculus Rift | HTC Vive | |
| Display | OLED | OLED | OLED | 
| Resolución | 2160×1200 | 2160×1200 | 2160×1200 | 
| Refresh Rate | 90hz | 90hz | 90hz | 
| Plataforma | OSVR | Oculus Home | SteamVR | 
| Campo de visión | 110 Grados | 110 Grados | 110 Grados | 
| Tracking area | 8 x 9 pies | 5 x 11 pies | 15 x 15 pies | 
| Audio incorporado | No | si | No | 
| Micrófono incorporado | No | si | No | 
| Controller | Cualquier hardware compatible con OSVR, así como cualquier gamepad PC. | Oculus Touch, Xbox One Controller o cualquier gamepad para PC. | Controllers Lighthouse y cualquier gamepad compatible para PC | 
| Sensores | Acelerómetro, giroscopoo, magnetómetro y tracking posicional de 360º. | Acelerómetro, giroscopoo, magnetómetro y tracking posicional de 360º. | Aceleróemtro, giroscipio, sensor laser y cámara frontal. | 
| Conexiones | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 | 
| Requisitos mínimos | NVIDIA GeForce GTX 970 / Radeon R9 280 equivalente o superior Intel Core i5-4590 equivalente o superior 8GB+ of RAM Compatible HDMI 1.3 video output 2 x USB 2.0 port | NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior Intel i5-4590 equivalente o superior 8GB+ RAM Compatible HDMI 1.3 video output 2x USB 3.0 ports Windows 7 SP1 o más nuevo | NVIDIA GeForce GTX 970 /Radeon R9 280 equivalente o superior Intel Core i5-4590 equivalente o superior 4GB+ of RAM Compatible HDMI 1.3 video output 1x USB 2.0 port | 
| Precio | $400 | $600 | $800 | 
El nuevo HDK2 saldrá a la venta en el mes de Julio a un precio de 399$ dólares, aunque seguirán vendiendo el HDK 1.4 a un precio de 299$ dólares.




