osvr

OSVR es una plataforma de software creada para buscar establecer los estándares abiertos de la Realidad Virtual del futuro, para ello ha presentado un fondo de cinco millones de dolares para apoyar a lo desarrolladores en su ecosistema abierto y open source que permite que cualquier contenido de Realidad Virtual puede funcionar en cualquier tipo de hardware, sin tener que hacer grandes inversiones de hardware o preocuparse por políticas restrictivas de DRM.

La Realidad Virtual va camino de ser un fenómeno mundial gracias a todos los desarrolladores que han dado el paso adelante y creado una nueva generación de experiencias interactivas,” declara Christopher Mitchell, OSVR lead en Razer. “El fondo para desarrolladores de OSVR nos va a permitir ayudar en todos esos esfuerzos de proyectos y contenido que está siendo desarrollado por la industria para crear un contenido disponible para todo el mundo. Es nuestro deseo apoyar a todo el que está contribuyendo para que la Realidad Virtual sea una industria creciente y de éxito, porque cerrar las puertas al desarrollo sería como una sentencia de muerte.”

¿Quienes podrán beneficiarse del fondo OSVR?

Las empresas cualificadas del sector de la Realidad Virtual pueden solicitar participar de este fondo, no importa su tamaño ni las características de sus proyectos de desarrollo. Una vez presentada su propuesta en la web y tras haber sido aceptadas, las empresas recibirán códigos de juegos dados por Razer para ayudar al desarrollo de sus progresos en la plataforma OSVR.

“Entendemos que los creadores de contenido tienen muchos retos durante el proceso de desarrollo, y estamos comprometidos a ayudarles para superar los obstáculos que tienen por delante,” declara Justin Cooney, Director de relaciones con desarrolladores de OSVR en Razer . “Este fondo de desarrollo de OSVR va a permitir que los desarrolladores puedan aportar el máximo a la industria de la Realidad Virtual. Juntos, OSVR y sus miembros colaboradores comparte una visión del futuro de la Realidad Virtual.”

Esta colaboración con OSVR aportará a los desarrolladores apoyo en materia de marketing y promoción sin que se van forzados a tener que vender sus desarrollos en un canal de ventas concreto.

OSVR se posiciona así como una propuesta muy interesante para los desarrolladores que estén pensado en dar el paso al ecosistema, ya que así no lo harán solos sino de la mano de una plataforma comprometida y que busca atraer a empresas y desarrolladores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.