magic leap lucasfilm

Una de las pegas que la realidad mixta presenta es que si bien ha sido ampliamente utilizada en el septimo arte, en la realidad solo tenemos muchas promesas y pocas pruebas físicas. Dos empresas destacan sobre el resto en este campo, Microsoft y Magic Leap. La primera ha dado el pistoletazo de salida mostrando sus HoloLens, un dispositivo que ya está físicamente entre nosotros pero aún lejos de ser de uso público. La segunda sigue siendo un promesa de la que poco sabemos pero que ha logrado que empresas tan importantes como Google y Qualcomm hayan invertido una autentica millonada en ellos., y si es así de seguro algo han tenido que mostrarles para lograr tal financiación.

Star Wars en el salón de nuestra casa

Las últimas noticias que tenemos de Magic Leap nos llegan desde Nueva York, y viene en colaboración con ILMxLAB, empresa parte de Lucasfilm de donde han salido muchas de las maravillas que podemos ver en las películas de Star Wars. En la conferencia WIRED Business Conference celebrada hace un par de días en la gran manzana, Rony Abovitz CEO y fundador de Magic Leap mostró el siguiente vídeo donde vemos a C3-PO y R2-D2, los famosos droides de Star Wars, moverse por el salón de una casa como si en la mismísima estrella de la muestre estuvieran.

El vídeo pretende mostrar como se ha logrado que estos personajes interactuen en un entorno físico real, no solo mostrando a ambos robots moviéndose por nuestra casa, sino que R2-D2, aprovecha la superficie de una mesa para proyectar un plano holográfico en el diversas tropas del imperio se mueven buscando a los protagonistas de la serie que logran huir en el celebre Halcón milenario que escapa volando, escena que vemos representada holograficamente.

En la conferencia se mencionó que ILMxLAB colaborará con Magic Leap para ofrecer experiencias virtuales relacionadas con el universo Star Wars, ello se hará en un nuevo laboratorio en el que diverso personal de la empresa creada por George Lucas y ahora propiedad de Disney trabajarán para ello con la gente de Magic Leap. ¿Significa esto que al fin estamos cerca de ver esta tecnología en acción?, pues no se sabe ya que siguen sin dar una fecha y solo nos emplazan a seguir esperando novedades “próximamente”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.