iOS 11 iPhone iPad iPod Touch

La gente de Apple continúa con el desarrollo de su nuevo sistema operativo móvil que fue presentado el pasado 19 de septiembre y, como cada semana, han sido liberadas dos nuevas actualizaciones: iOS 11.0.3 para quienes actualizaron oficialmente a iOS 11 y la segunda beta de iOS 11.1 para quienes se encuentran en el programa de betas públicas o son desarrolladores.

iOS 11.0.3: cambios y novedades disponibles

La semana anterior Apple liberó la segunda actualización acumulativa para iOS 11 llegando como iOS 11.0.2 la cual traía mejoras y corrección de errores, uno de ellos relacionado con el auricular de llamadas del iPhone 8/8 Plus. En esta tercera acumulativa los cambios registrados son los siguientes:

  • Corrige un problema que impedía que funcionase la respuesta táctil y de audio en algunos dispositivos iPhone 7 y 7 Plus.
  • Resuelve un problema que provocaba que la entrada táctil no respondiera en algunas pantallas de iPhone 6s por haber empleado piezas no originales de Apple en su reparación.

La compañía recalca además que todos los usuarios que presenten problemas de hardware en sus dispositivos los lleven a los servicios técnicos especializados y certificados por Apple dado que, en el caso de que sea reemplazada una pieza en el terminal y esta no sea original, pueden existir más problemas de funcionamiento a parte del que se ha corregido en esta actualización.

iOS 11.0.3

Como suele ser común en Apple puede que esta actualización además de corregir los errores ya mencionados traiga parches para agujeros de seguridad, por lo que es muy recomendable instalar cada actualización acumulativa que la compañía libere. Esta actualización tiene un peso alrededor de 276,5 MB.

iOS 11.1 beta 2: nuevos emojis y el regreso del 3D Touch

El lunes la marca del logo de la manzana mordida lanzó la segunda beta de iOS 11.1 para los desarrolladores y ayer, martes, fue lanzada para quienes están en el programa de betas pública. Esta nueva versión viene cargada de 56 nuevos emojis y la principal novedad es el regreso del 3D Touch para la multitarea.

Cuando Apple presentó iOS 11 el mes anterior, se anunció también que el gesto para la multitarea con 3D Touch, que es compatible con los iPhone 6s en adelante, sería eliminado temporalmente por problemas de compatibilidad y ahora con iOS 11.1 beta 2 este gesto ha regresado y funciona tal como lo hacía antes.

Entre las correcciones y cambios registrados están los siguientes:

  • Se ha corregido un problema que ocurre de vez en cuando con una latencia de audio o distorsión en el iPad Pro (12.9 pulgadas) (segunda generación) y iPad Pro (10,5 pulgadas).
  • Cuando se utiliza la cámara frontal TrueDepth en el iPhone X, ocurría un problema de calibración de la cámara.
  • Autenticación basada en certificados de cliente ahora trabaja para los servidores que utilizan TLS 1.0 y 1.1.
  • Aplicaciones con un destino de despliegue antes de lo que iOS 11 subclase NSFileProviderExtension ahora trabajan en las versiones de iOS IOS anteriores a 11.
  • NSURL Session y NSURL Connection. Ahora carga URL correctamente cuando el sistema está configurado con ciertos archivos PAC.
  • Los datos de un accesorio GPS externo se presenta ahora con precisión.
  • Notificaciones push Silent se procesan con mayor frecuencia.
  • Algunos clientes de correo web no se cargan correctamente.
  • Depuración de una extensión de mensajes con discapacidad puede hacer que la aplicación de mensajes se bloquee.

Por otro lado, los nuevos emojis son los siguientes:

emojis iOS 11.1

Si quieres unirte al programa de betas públicas de iOS puedes hacerlo desde el siguiente enlace. Si por el contrario tienes un dispositivo compatible con iOS 11 y aún no has actualizado, cuéntanos ¿qué te mantiene aún en iOS 10? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.