HTC Ocean Life

Android One, versión “light” del sistema operativo del robot verde, se perfila como una alternativa interesante para algunos fabricantes de renombre, ya no solo de marcas locales de la India o Malasia. Lo vimos hace poco con Xiaomi y su muy interesante Mi A1, un teléfono de gama media con especificaciones a la altura de lo que demanda el mercado y que apuesta por Android One, el sistema que ofrece buen rendimiento y actualizaciones casi inmediatas. Viendo este panorama tan prometedor, HTC también se estaría anotando en esta, cada vez, más amplia lista.

HTC lleva tiempo sumergida en una espiral descendente y nada parece remediarlo. A pesar del panorama gris, los taiwaneses siguen intentando salir de la difícil situación y miran con buenos ojos apostar por Android One. Esto parece confirmarse gracias a una filtración de LlabTooFer, un especialista en cuanto a HTC se refiere.

El futuro terminal de la compañía taiwanesa sería el HTC Ocean Life, el cual llevaría Android One. Lo que llama la atención, es que este Ocean Life, a pesar de estar dentro de lo que es Android One, llevaría Sense 9, la capa de personalización de HTC, cuando es sabido que uno de los requerimientos básicos para ser elegible y usar esta versión del sistema operativo es la ausencia de cualquier personalización u otro tipo de de bloatware. Al parecer, Google esta dispuesto a permitir ciertas concesiones a fabricantes de mayor renombre como es el caso de HTC.

En cuanto a las especificaciones, realmente poco se sabe. Se habla de una diagonal de pantalla que llega a los 5.2″ pulgadas, montaría un Snapdragon 630, con 32 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarlo con tarjetas Micro SD de hasta 2 TB, además de certificación IP67 que lo haría resistente al polvo y al agua, incluso sumergirse en el agua hasta una profundidad de un metro.

Al parecer, Android One esta siendo de interés para los fabricantes de renombre, probablemente durante el resto del año, veamos algún otro terminal más. Sería bastante bueno que Motorola, Sony o incluso Nokia, se apunten con esta versión más ligera del sistema operativo de Google. Tiempo al tiempo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.