Xiaomi Mi A1

Xiaomi es una marca que aunque su mercado sigue estando centrado en China, cada vez tiene más clientes fuera del territorio chino. Hoy, ha presentado un nuevo móvil, en este caso y por primera vez en su historia, lleva Android puro (Android Stock). El Xiaomi Mi A1 viene con Android One, la versión ligera de Android.

Xiaomi ha sorprendido a todos con un móvil que no lleva su capa de personalización MIUI y en su lugar viene con Android One como ya anunciamos. Esta situación se produce pocos meses después de que Google anunciase Android Go, una nueva versión de Android para funcionar con móviles con 1 GB de RAM y sin recibir modificaciones por parte de los fabricantes. Gracias a ello sabemos que a finales de este mismo año el terminal recibirá la actualización correspondiente para recibir Android 8.

A pesar de no ser un peso pesado también nos ha sorprendido ver como monta una generosa cámara trasera dual de 12 MP + 12 MP que no han dudado en situar a la altura del iPhone 7 Plus. La cámara frontal se queda en 5MP. Durante la presentación se ha hecho mucho hincapié en las cámaras del terminal conóptica de cinco lentes y los distintos y mejorados modos que traen, Xiaomi quiere destacar lo fuerte que han trabajado en este área con el Mi A1.

Su pantalla es de 5.5 pulgadas con cristal esculpido en 2.5D y protegido por Corning Gorilla Glass, la resolución es Full HD 1920 x 1080 px con una proporción de 403 pixeles por pulgadas y un brillo de 450nits.

El diseño del Xiaomi Mi A1 es de cuerpo metálico unibody de solo 7.3mm, con el sensor de huellas situado en la parte trasera y unas esquinas redondeadas no podemos por menos que reconocer que nos resulta muy familiar, pero no por ello deja de ser realmente muy bonito.

Xiaomi Mi A1 con Android One es oficial, estas son sus especificaciones y precio 25

Para darle vida han escogido un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0GHz con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. Lo que parece garantizar un funcionamiento más que correcto.

Sus especificaciones completas las podéis ver a continuación:

Especificaciones Xiaomi Mi A1

Sistema Operativo:

Android One

Pantalla:

5,5 pulgadas con resolución FHD 1920 x 1080 y 403ppi
450nits
Corning Gorilla Glass

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0GHz 4nm FinFET, con GPU Adreno 506 a 650MHz

RAM

4Gb

Almacenamiento:

64GB expanbdible mediante microSD hasta 128GB

Batería:

3.080 mAh
Carga rápida

Redes y conectividad:

802.11a/b/g/n/ac
2.4/5G WiFi / WIFI Direct / WiFi Display
Bluetooth 4.2/HID

4G

Cámaras:

Trasera doble de 12MP 1.25μm f/2.2 + 12MP 1.0 μm, f/2.6 con óptica de cinco lentes
Frontal de 5MP 1.12μm, f/2
HDR

Otros:

Medidas: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
Peso: 165 g
LTE
Sensor de huellas
Reconocimiento facial
USB Type-C

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi A1

Este terminal está enfocado a mercados emergentes como podemos comprobar en la lista de países donde estará disponible, en la cual nos alegra ver que nuestros amigos de Chile, Colombia, México y Uruguay están incluidos. Los colores se limitan al negro, rosa y dorado y el precio será de unos 235$ al cambio, comenzando a estar disponible el 12 de Septiembre en India y más adelante en el resto de países.

Xiaomi Mi A1 con Android One es oficial, estas son sus especificaciones y precio 26

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.