LA-Noire

Sorpresón que nos llega de la mano de Rockstar Games, veterana y alabada desarrolladora de GTA, Red Dead Redemption y Max Payne, entre otros, ya que acaban de anunciar que el clásico L.A. Noire será remasterizado en cuatro nuevas versiones que llegarán el 14 de noviembre de este mismo año a Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y una versión de VR para HTC Vive. Este fue uno de los juegos más laureados de la pasada generación, donde nos poníamos en la piel del detective Cole Phelps de la policía de Los Ángeles, y a través de diferentes pistas y una impresionante captura facial, debíamos deliberar nuestras conclusiones e ir resolviendo casos. Todo ello, mezclado con un ambiente de los años 40 en un negro Los Ángeles y con la clásica capa de cine negro que Rockstar supo impregnar en el juego. La remasterización, además, contará con mejoras exclusivas de cada plataforma y con todas las mejoras y expansiones lanzadas para el juego allá por 2011.

L.A. Noire: The VR Case Files para HTC Vive ofrece siete de los cautivadores casos independientes de L.A. Noire, reconstruidos específicamente para la realidad virtual, y que combinan acción trepidante con tareas de investigación para proporcionar una experiencia interactiva nunca vista hasta la fecha.

L.A. Noire para Nintendo Switch™ incluye el juego original completo y todo el contenido descargable, además de mejoras como un modo Joy-Con con controles gestuales giroscópicos, vibración HD, nuevos ángulos de cámara amplios y por encima del hombro, además de controles táctiles contextuales para que te lleves el trabajo de detective adonde quieras.

L.A. Noire para PlayStation®4 y Xbox One incluye el juego original completo y todo el contenido descargable, además de novedades técnicas para disfrutar de mayor autenticidad y fidelidad visual, como iluminación y nubes mejoradas, nuevos ángulos de cámara cinematográfica, texturas de alta resolución, etc. Funciona a 1080p de forma nativa para PlayStation®4 y Xbox One, y a unos impactantes 4K para PlayStation®4 Pro y Xbox One X. Estas versiones capturan toda la oscuridad y los detalles de la ciudad de Los Ángeles como nunca.

Sin duda, es una noticia excelente para todo aquel que no pudo jugar a este clásico en su dia, y también para los que lo jugamos y queremos revivir las experiencias del famoso Cole Phelps por Los Ángeles de los años 40. Aunque también hay un par de detalles muy importantes en esta noticia y que no deben pasar por alto. Por un lado nos encontramos con el primer juego de Rockstar para Nintendo Switch, siendo una compañía bastante reticente con añadir nuevas plataformas a sus lanzamientos (te estoy mirando a tí, GTA V para PC) y además es el primer juego de Rockstar para una consola de Nintendo desde la Wii y la primera DS.

Por último, nos encontramos también con la primera incursión de Rockstar Games en el terreno de la realidad virtual, con el lanzamiento de L.A. Noire en HTC Vive, y habrá que ver como se le da a Rockstar la adaptación a VR de este juego, ya que podría marcar sus desarrollos futuros y, probablemente, hayan aprovechado la ocasión para hacer una primera prueba. L.A. Noire estará disponible en Xbox One y PlayStation 4 por 39,99€ y en Nintendo Switch por 49,99€, todos con lanzamiento el 14 de noviembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.