Este lunes comenzarán a funcionar 50 cámaras de control del cinturón en España

El director general de tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado en Twitter que a partir de este Lunes tendremos en España 50 cámaras de vigilancia dedicadas al control del uso del cinturón de seguridad, un sistema de sujeción que en muchos accidentes supone la diferencia entre la vida y la muerte de quien lo lleva.

En España es obligatorio el uso de estos sistemas de seguridad pasivo y el que te pillen sin el supone una multa de 200€ y una penalización con la perdida de tres puntos en nuestro carnet, pero sobre todo supone 180 fallecidos al año en las carreteras de nuestro país por no usarlo.

Las tecnologías usadas por la DGT se están adaptando a las nuevas necesidades y estas cámaras son un perfecto ejemplo de ello. Aunque su funcionamiento comenzará este lunes, durante los próximos dos meses no se multará sino que se enviará una nota informativa al infractor.

La propia razón nos aconseja llevar puesto el cinturón en cualquier circunstancia, ya sea en carretera o en ciudad, pero para los que aún tengan la poca cordura de no hacerlo, tal vez ahora se lo piensen mejor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.