Ataribox

El efecto que produjo Nintendo con la NES Mini y la Super Nintendo Classic Edition ha calado hondo en el ambiente gamer, los nipones aprovecharon un nicho de mercado que no se había tomado en cuenta de forma tan seria, hablamos de la nostalgia. Es cierto que Microsoft o Sony hicieron lo suyo apostando por la retrocompatibilidad, o también por la reedición de antiguos juegos, pero estos están muy alejados del concepto ofrecido por Nintendo. El volver a fabricar una consola y que esta sea un vehículo que sirva para transportarte a épocas de niñez o juventud, ha sido algo que los japoneses han sabido hacer muy bien.

Ahora otro actor se ha sumado a esta corriente iniciada por Nintendo, se trata de la legendaria AtariSí, otro histórico del mundo de los videojuegos está dispuesto a sacar provecho de esa bendita nostalgia que nos hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor y más feliz.

Ya durante el ultimo E3 de este año, Atari nos mostró un  teaser de unos cuantos segundos para inyectar la intriga en el público, tenían en el horno un nuevo hardware, la antigua Atari volvería al mercado pronto con una consola. Esa nueva consola ha sido ya develada. Bautizada como Ataribox, la nueva consola de Atari sigue la estela retro trayendo desde el pasado a la mítica 2600 pero con un diseño más moderno, sin alejarse del concepto original. Serán dos modelos los que serán puestos a la venta, los cuales varían según el color y materiales, así tenemos uno que será con acabados de madera el cual nos recuerda directamente a la Atari 2600 y la otra en colores rojo y negro.

No hay muchos detalles sobre el aspecto técnico, pero podemos decir que la futura Ataribox no estaría escasa de puertos o almacenamiento, ya que contaría con cuatro puertos USB, ranura para tarjetas Micro SD y salida de vídeo HDMI. En cuanto al catalogo, se baraja que contaría con una selección de juegos clásicos y se deja entrever que trabajan en algunos nuevos títulos creados para acompañar el lanzamiento de la nueva consola.

Ataribox

A falta de saber con detalle las especificaciones técnicas y basándonos en declaraciones de su CEO Fred Chesnais, no podemos afirmar que no estén preparando algo acorde con los tiempos modernos y que no solo se trate de un mero dispositivo para correr juegos antiguos, sino, de una máquina que intente competir con los pesos pesados del mercado actual.

Con Ataribox, Atari busca volver al mercado de las consolas, intentando aprovechar la nostalgia para hacerse un hueco en el competitivo mundo de los videojuegos y quien sabe, ser el cuarto actor que de extra pasa a protagónico.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.