Estas leyendo
Atari anuncia su regreso al mundo de las consolas

Atari

Un icono del mundo de los videojuegos es sin duda la marca Atari y aunque desde su nacimiento ha pasado por muchas vicisitudes y por varios propietarios, sigue siendo reconocida por el mundo gamer como una de las grandes marcas.

El 8 de junio en su cuenta de Youtube apareció un misterioso video en el que se mostraba lo que parecía ser un nuevo producto donde primaba la madera y un aspecto retro, muy en el estilo Atari. En ese video solo se mencionaba una web www.ataribox.com, en la que tampoco se ve ninguna información. Quedaba claro que la compañía estaba preparando algo y querían comenzar generando la mayor expectación posible.

Finalmente parece que ya sabemos que puede ser AtariBox, ya que Fred Chesnais, CEO de Atari, ha confirmado que están trabajando en una nueva consola. Como se dice en la descripcion del video y el propio Chesnais ha confirmado, este nuevo productor Atari lleva años desarrollándose y aunque no hay un diseño final, este si contara con el aspecto de madera del video. Está claro que se quiere aprovechar de la nostalgia y de la fiebre retro que hay actualmente en el mundo de los videojuegos.

Lo que sí ha mencionado el CEO de la lengendaria marca es que la tecnología de este nuevo producto estará basada en la del PC, aunque no ha dado más detalles sobre hasta qué punto será así.

Atari se declaró en quiebra en el año2013, pero Chesnais apostó  por ella  y la compró con la intención de volver a hacerla grande otra vez. Poco a poco y con mucho trabajo ha logrado devolver a la empresa a zonas de rentabilidad con el desarrollo de juegos para móviles y aprovechando la licencia del nombre de la marca en productos como la próxima película de Blade Runner 2049. Parece que estas buenas cifras le han animado a tratar de recuperar las raíces de Atari y apostar por su regreso al mundo el Hardware.

Seguro que pronto conoceremos más sobre la AtariBox y podremos ver si consiguen tocar la fibra nostálgica del publico y recuperar algo de lo que antaño fue.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.