Volvo coches hibridos

Volvo, uno de los grandes fabricantes de automóviles, ha dado un gran paso anunciado que a partir del año 2019 todos los vehículos que ofrezcan serán eléctricos o híbridos. La conocida marca pertenece al grupo Chino Geely Holding de Zhejiang desde el año 2010, sin embargo esta compra no ha variado los valores por los que se reconoce a Volvo, coches resistentes con una marcada apuesta por las nuevas tecnologías. Con este anunció se convierte en un referente a la hora de adoptar los nuevos sistemas eléctricos y planta cara a las nuevas marcas como Tesla.

El abandono de los sistemas de motores de combustión clásicos ha dado comienzo y como indica el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, significa para la marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión.

Entre los años 2019 y 2021 la compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento que se presentarán bajo la marca Polestar. Volvo ya cuenta en el mercado con varios modelos de esta nueva linea y para el añ 2025 se ha fijado la meta de lograr haber vendido un millón de coches eléctricos o híbridos.

Polestar : la apuesta por los coches eléctricos de alto rendimiento

Dentro de este anuncio Volvo Group ha dado a conocer que convertirá su marca Polestar en una nueva compañía separada que se centrará en ofrecer automóviles eléctricos de alto rendimiento y que estará liderada por Thomas Ingenlath, actual vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars, que pasará a ocupar el puesto de Director General de Polestar.

Con este paso Volvo quiere contribuir a minimizar el impacto ambiental y  hacer de las ciudades del futuro un lugar más limpio. Como efecto colateral marca un camino a seguir por la competencia y hará que empresas que ya empiezan a ofrecer puntos de carga, vean un futuro más prometedor a corto plazo. Esto redundará en una mayor inversión ante la posibilidad de mas clientes para sus estaciones. Un punto que ahora mismo es la principal preocupación de los que se plantean la compra de coches eléctricos.

¿Que te parece este anuncio?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.