Estas leyendo
Todo lo presentado por Youtube en VidCon 2017: adaptable, VR y más

YouTube

Durante la pasada celebración del Vidcom 2017, Google hizo una serie de anuncios sobre los planes que la empresa tiene para Youtube, su servicio de streaming que se ha convertido en uno de los principales puntos de negocio de Google. El futuro viene con muchos desafíos y Youtube debe adaptarse a ellos, en el Vidcon hemos podido ver como los afrentarán.

Lo anunciado se dividió en seis puntos principales, en los que se habló del presente, pero también del futuro, ahí entran de fondo el VR y la adaptación a los nuevos dispositivos.

  • Ya hay 1,5 mil millones de usuarios conectados a YouTube cada mes. Una cifra que podemos apreciar mejor si pensamos que representan a uno de cada cinco personas en todo el mundo. Estos usuarios pasan una media de una hora al día viendo contenido.
  • Convirtiendo la Realidad Virtual en universal: La filmación de vídeos en 360 grados no es fácil para la mayoría y algunas cámaras de VR son caras o incluso prohibitivas, por eso YouTube y Daydream han trabajado juntos en un nuevo formato, VR180 con nuevas cámaras, que hacen que sea fácil y asequible para cualquier persona el hacer videos en VR. Este formato ofrece videos en 3D con captura 180 grados a su alrededor.  Ya se está trabajando con fabricantes de cámaras como LG, Yi y Lenovo para nuevas cámaras VR180 con un coste de par de cientos de dólares.

  • Un nueva forma de ver vídeos en la aplicación y web: Con los nuevos dispositivos y los nuevos formatos de grabación, youtube comienza a adaptarse a ello sin importar si se han grabado en vertical u horizontales, con un teléfono móvil o una cámara DSLR, en formato cuadrado, 4: 3 o 16: 9. En las próximas semanas, la aplicación móvil de YouTube comenzará a adaptarse dinámicamente a cualquier tamaño que elijas para ver tus videosn. Esto significa que si estás viendo un vídeo vertical, cuadrado u horizontal, el reproductor de YouTube será adaptará llenando la pantalla.
    Por otro lado se lanzará el nuevo diseño que ya vimos en pruebas con sus nuevas características, como un tema oscuro que da a los vídeos un aspecto cinematográfico.

  • Mejorando la distribución: El año pasado se anunció una nueva característica de uso compartido que te permite compartir vídeos directamente desde la aplicación de YouTube. En un par de semanas, va a estar disponible en Latinoamérica y luego en todo EE.UU.
  • Más mercados para YouTube TV: la televisión de Youtube se va a ampliar, aunque seguira en Estados Unidos, diez mercados más se unirán en un par de semanas, incluyendo: Dallas-Fort Worth, Washington, DC, Houston, Atlanta, Phoenix, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Miami-Fort Lauderdale, Orlando-Daytona Beach, Melbourne y Charlotte.
  • Originales para YouTube Red: 12 nuevos proyectos está a punto de llegar a Youtube red.

¿Que te parece lo presentado por Youtube?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.