Estas leyendo
Essential PH-1, el smartphone modular de titanio de Andy Rubin

Essential PH-1

Ya está aquí, ya es oficial el nuevo competidor para alzarse con el trono de Android. Andy Rubin, uno de los padres de Android, ya tiene su propio Smartphone con su sistema operativo, el Essential PH-1 ya es una realidad y conocemos cuales serán sus cartas en la pelea. El misterio se ha desvelado al fin y nos muestran un terminal que apuesta por eliminar los marcos casi por completo, no solo en los laterales sino también en la parte superior, solo se le ha concedido un pequeño espacio en la parte inferior, el resto del frontal es todo pantalla. Un detalle curioso es la colocación de la cámara frontal, justo en medio de la parte superior y rodeada por la pantalla, la barra de estado no ocupa ese lugar por lo que se amolda perfectamente a ese espacio.

Essential PH-1

Rubin ha querido ofrecer el sumum de la resistencia y ha construido el Essential PH-1 con un cuerpo de titanio y cerámica, además de proteger la pantalla con Corning Gorilla Glass 5. La limpieza es otra característica del terminal, ni un logo interrumpe el diseño, en la parte trasera solo vemos la doble cámara y el sensor de huellas acompañado de dos conectores para los módulos, y es que al igual que Motorola el Essential ha apostado por un sistema modular con el que complementar su terminal.

camara 360 Essential PH-1

Los módulos del Essential PH-1

Junto con el terminal se han presentado dos mçodulos, el Docking station y una cámara 360 grados, ambos se conectan de forma magnética al dispositivo y son un avance del sistema modular que han planteado para este smartphone. Es de esperar que estos módulos vayan aumentando en número e incluyan otros, se espera alguno relacionado con el audio ya que por Essential se ha apuntado a la moda y su terminal no cuenta con conector Jack 3.5.

Tal y como se esperaba el Essential PH-1 monta el procesador Snapdragon 835 con Adreno 540 y cuenta con una RAM de 4GB, mientras que el almacenamiento se queda en los 128GB.

Su disponibilidad es inmediato para reserva pero solo para Estados Unidos. En cuanto al precio tenemos varias opciones, podemos adquirir solo el terminal por 699$ o un pack de Smartphone + Cámara 360 por 749$, una importante rebaja con respecto a los 898.00$ que anuncian será su precio final.

Essential PH-1, especificaciones:

  • Android
  • Pantalla de 5.71 pulgadas con resolución 2560 x 1312 QHD y ratio 19:10
  • Qualcomm Snapdragon 835, Kryo 280 Octa-core (2.45GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, 10nm. GPU: Adreno 540, 710MHz, 64bit
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128GB UFS 2.1
  • Batería de carga rápida de 3040mAh.
  • Doble cámara trasera de 13MP Dual RGB + 13 MP Monochrome con tecnología de fusión de imagen,  f/1.85 y soporte para video 4K  a 30fps, 1080p 60fps y  720p 120fps
  • Cámara frontal de 8MP con ratio 16:9, f/2.20 y grabación de vídeo a 4K 30fps, 1080p 60fps o 720p 120fps
  • Bluetooth: 5.0 LE, WiFi: 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, NFC
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas
  • Disponible en colores: Negro Lunar , Gris Estelar, Blanco Puro y Oceano profundo.

¿Que te parece el smartphone del creador de android?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Patricio Cardenas

    Mmmmm, sobre el diseño no dudo muchos se quejen de que no sea innovador ya que es similar a un iPhone, LG G6 o un Galaxy S8. Sobre las especificaciones pues que ya solo les queda a los fabricantes ofrecer cada vez más hardware y una buena interfaz, lo de que sea modular habrá que ver que tal les va. Lg con su G5 ya sabemos que no le fue bien, a motorola pues tampoco es que les haya ido mejor, esperemos a que salga al mercado y si realmente logra hacerse hueco más que nada por su precio y diseño… y lo de ser modular. En fin.

  • A mi lo de que sea modular tampoco me convence, sin embargo parece que en este caso se ha escogido un sistema modular “menor” es decir que el terminal no necesita para nada estos modulos de por si y ya ofrece calidad. Yo lo veo más bien como un plus, aunque me da que no va a ser ni de lejos lo más destacado de el PH1. En cuanto al diseño.. me recuerda a los Nokia 6 y me gusta 🙂

  • Klaas

    Me gustan mucho los materiales, no se conforman con el aluminio barato como otros, y sus detalles cerámicos me hacen recordar a mi Lumia, la única pega es esa pantalla tan antiestética, pero bueno.