Estas leyendo
Google añade controles de seguridad anti-phishing en Gmail para Android

Anti-phishing

Google ha anunciado el inicio del despliegue de una nueva característica de seguridad para la aplicación de Gmail en Android. Esta nueva función que se ira desplegando poco a poco es un control de seguridad anti-phishing, gracias a él cuando pinchemos en un link sospechoso se nos mostrará un aviso indicando que estamos ante lo que parece un ataque link sospechoso de phishing.

Suplantación de identidad, una practica muy peligrosa

El phishing consiste en tratar de convencerte de que has recibido un correo de alguien conocido, de tal forma que en dicho correo hay un link hacia un sitio web en el tratan de engañarte para conseguir información. Esto curiosamete viene solo unos días después de que la gente de Gmail detectara un ataque de este tipo, el cual afectó a muchos usuarios y que les llevaba a descargar un documento enviado “supuestamente” por uno de sus contactos. Para acceder a este documento debían acceder con una cuenta y darle una serie de permisos, gracias a estos accedía a nuestros contactos y se autoenviaba, extendiendo así la infección. Podéis ver el proceso en el siguiente video.

Como veis un peligro con el que hay que tener mucho cuidado, es de agradecer este tipo de medidas por parte de Google y así podamos tener un uso más seguro de nuestro Gmail.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.