iPhone Pocket by ISSEY MIYAKE ¿El “calcetín” más caro para guardar tu iPhone?

Los precios de los productos de Apple ya nos tienen curados de espanto, o al menos eso pensábamos hasta que la compañía lanzó su nuevo iPhone Pocket by ISSEY MIYAKE.

Antes de hacernos una idea errónea, pongámonos en contexto. Recientemente, Apple ha lanzado, en colaboración con la marca japonesa Issey Miyake, un nuevo accesorio para el iPhone. Se trata de una especie de funda textil que se puede llevar colgado al hombro, de la mano o colgado del antebrazo. Por el que muchos consideran un precio disparatado, este producto no tardó en convertirse en un auténtico meme por las redes sociales y no fueron pocos los que lo compararon con un calcetín o una media.

iPhone Pocket

Para ser justos, hemos de reconocer que este producto no se puede considerar como un simple accesorio, sino que es un complemento de moda. Es decir, que no tenemos que valorarlo tanto por su utilidad, sino como su conjunto estético y por el valor que le añade la marca. Como muchos de estos productos, su valor viene dado por quién lo ha diseñado y por lo exclusivo del mismo.

Como cualquier producto lanzado por la marca, no tardó en llamar la atención del público general, muchos de los cual se lo tomaron casi a guasa. El motivo, tras esta acogida, es su gran parecido con una media donde podemos introducir el teléfono, pero con un precio que sobrepasa los 220 dólares en algunos modelos. Dejando de lado el aspecto estético, su aparente nula utilidad para proteger el dispositivo, así como la poca seguridad al tratarse de un bolsillo abierto, han hecho que la comunidad se eche encima de la marca. Lo han hecho no atacando a la misma, sino que generando una gran cantidad de memes que se han convertido en virales en las redes sociales.

iPhone Pocket by ISSEY MIYAKE ¿El “calcetín” más caro para guardar tu iPhone?

La aparente sencillez en el diseño ha hecho que muchos usuarios hayan sacado sus propias versiones, pero por minúscula parte de su valor. Como en muchos aspectos de la moda, no se trata de la utilidad o del diseño en sí, sino de la exclusividad y quién hay detrás de ello. Apple es muy consciente de esto y a pesar de que muchos podamos pensar que es una locura, lo cierto es que las ventas parecen acompañar la apuesta de la compañía.

Con un precio que varía desde los 149,95 dólares hasta los 229,95 dólares en sus ediciones especiales, Apple ha conseguido una vez más convertirse en el foco de atención, levantando una polémica tan estéril como fructífera a nivel de marketing.

Mientras unos lo ven como un calcetín con un precio desorbitado, otros lo ven como un producto de diseño exclusivo con el que complementar su estilismo. Cada uno debe decidir cómo ve el nuevo accesorio de Apple, aunque a muchos nos siga haciendo levantar una ceja con asombro.

Imágenes cortesía de Apple

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets