Una vez más el paso de un dispositivo por la FCC desvela alguno de sus nuevos aspectos más interesantes. En esta ocasión ha sido el paso del que será el Google Pixel 9, terminal que ha pasado por el organismo de certificación norteamericano, que ha mostrado varios modelos luciendo una muy interesante novedad: la incorporación del protocolo Thread.
Para empezar explicaremos que es Thread. Se trata de un protocolo que promete ser el nuevo estándar de conexión inalámbrica, sobre todo enfocado a la domótica. Es decir vendría a ser un nuevo modelo de conexión al igual que lo es el Bluetooth o Zigbee, pero que promete mejorar la eficiencia, la funcionalidad, automatización y seguridad de los dispositivos conectados, pero que además viene con el añadido de ser compatible con Matter, protocolo que ya está implementando Amazon en sus dispositivos conectados.
En su paso por la Comisión Federal de Comunicaciones la serie Pixel 9 confirma que vendría con esta conectividad, algo que ya en su día implementó Apple en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Max, quienes fueron los primeros en lanzarse al mercado con la tecnología de red Thread. Este movimiento de Google hace ver que esta tecnología está destinada a jugar un papel importante en la domótica, aunque de momento no tenemos aún indicios que nos dejen ver que y como se usará.
Habrá que ver si durante su presentación Google hace mención de esta tecnología y de sus futuros usos, mientras tanto, solo nos queda especular.