Terramaster nos presenta un nuevo NAS para hogares y pymes dentro de su serie 424. El nuevo equipo viene con el nombre de F2-424, lo que nos indica que es un NAS de dos bahías, con un diseño en color negro minimalista para conjuntar con cualquier tipo de estilo de decoración.
El nuevo Terramaster F2-424 cuenta con un procesador Intel Celeron N95 de 4 núcleos y 4 hilos, estando equipado con memoria RAM DDR5 de 8 GB a 4800 MHz, dos puertos Ethernet 2,5 G y ranuras NVMe M.2 duales integradas para almacenamiento en caché de SSD.
Con este nuevo hardware la compañía nos promete una mejora del rendimiento de más del 140% con respecto a su predecesor, mejorando los tiempos de carga en un 90%, la velocidad de recuperación de archivos en un 40% y las respuestas de bases de datos en un 50%, alcanzado el 60% en la carga de paginas web con PHP.
Su doble conexión mediante sus dos puertos Ethernet de alta velocidad permiten al F2-424 alcanzar una velocidad de transmisión de datos lineal de hasta 283 MB/s. Gracias a las interfaces de 2,5 GbE Link Aggregation dispondremos de un ancho de banda de red de hasta 5 Gb, lo que nos garantiza una mayor velocidad y estabilidad para acceder a archivos multiusuario y de alta concurrencia.
A la hora de mejorar el almacenamiento en cache de SSD, Terramaster ha escogido añadir ranuras NVMe M.2 duales, lo que aumenta de forma significativa la eficacia y rapidez del almacenamiento.
Con TOS 5.1 dispondremos de una amplia variedad de aplicaciones, incluida Docker y VirtualBox, además de las ya conocidas de Terramaster. A este respecto la compañía ya nos confirma que en el momento de su lanzamiento contaremos con la posibilidad de actualizar a TOS 6, sistema cuya versión beta pública ya está disponible para testeo. Esta versión llega con el nuevo sistema de RAID, TRAID+, además de añadir un mayor nivel de seguridad.
El nuevo Terramaster F2-424 está ya disponible en la web de la compañía con un precio de 399.99€