Si bien en el interior de un smartphone hay muchos componentes, pocos marcan tanto la diferencia como el procesador. Este no solo influye en el rendimiento, sino que es parte sustancial del precio final del dispositivo, por lo que cualquier cambio en su precio podría afectar al que tenemos que hacer frente a la hora de plantearnos la compra de un smartphone.
Según el conocido filtrador Digital Chat Station el precio del futuro Snapdragon 8 Gen 4 «aumentará significativamente» debido al costo de la oblea utilizada en la producción. Lo que no sabemos es como afectaría esta subida al precio final de los dispositivos que lo monten, algo que lógicamente dependería de la cuantía de esta subida de precio.
Ya con el Snapdragon 8 Gen 3 el precio se supo que creció un 25% con respecto a su predecesor, lo que si bien significó que modelos como el Galaxy S24 Ultra vieron subir su precio, no parece que hiciera lo mismo en otros dispositivos como el OnePlus 12.
Se cree que el Snapdragon 8 Gen 4 contará con una nueva CPU Oryon y vendrá construida en un proceso de 3 nanómetros por TSMC, aunque de momento aún queda mucho que conocer de el nuevo buque insignia de Qualcomm.