A pesar de su indudable éxito entre el público, la seguridad de TikTok ha estado siempre en el disparadero y no son pocas las voces que acusan a la popular red social de ser un autentico caballo de troya, además de considerar que su uso puede volverse adictivo y de recriminarla de no hacer lo suficiente para evitar que se haga un mal uso de la misma.
Propiedad del gigante chino ByteDance, ahora la red social se enfrenta a un revés, no tanto por la perdida de usuarios si no por el daño a su reputación, y es que la Comisión Europea ha prohibido a sus empleado que hagan uso de TikTok en sus dispositivos.
Esta medidas se toma en el marco de los nuevos ajustes en materia de ciberseguridad, teniendo como objetivo proteger a la Comisión frente a las acciones y amenazas de ciberseguridad que podrían explotar terceros para llevar a cabo ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión. Esto no solo es un temor de la Comisión Europea, si no que desde Estados Unidos ya se tomó una decisión similar con respecto al uso de TikTok entre empleados de la administración.
Aunque desde la Red Social se ha tachado esta medida de injustificada, lo cierto es que ya en su día se vieron envueltos en un escandalo por el espionaje a periodistas de Forbes, por lo que los antecedentes no juegan a su favor. Por si acaso el organismo europeo ha preferido adoptar medidas para garantizar su seguridad, por lo que desde ahora sus empleados no podrán usar TikTok ni en los dispositivos corporativos ni en los personales afiliados al servicio de la Comisión.