Dos nuevas funciones están siendo preparadas por Google para añadirse próximamente a Google Fit y ya sabemos cuales serán. Ambas han dado muestras de su existencia gracias a la última actualización de la aplicación, donde si bien ya aparecen en el código de momento no están activadas.
Las funciones han sido descubiertas por los chicos de XDA Developers, quienes han encontrado en el código de la aplicación que Google Fit dispondra de un nuevo modo «Caminar a ritmo» y de la posibilidad de añadir la medición de glucosa en sangre.
«Caminar a ritmo» es una forma de convertir nuestras caminatas en una forma de ejercicio, para lo cual se establecerá un «ritmo de paseo» que reproducirá un sonido de metronomo para ayudarnos a mantener el ritmo. En el código se ha encontrado hasta cuatro efectos de sonido relacionados con esta función, junto con una cadena que describe su funcionamiento «Sigue el ritmo para convertir el caminar en una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio».
La segunda función es algo que recientemente añadió Fitbit, compañía que recordemos ha sido adquirida por Google. Con ella los usuarios podremos añadir de forma manual las mediciones de glucosa en sangre, de tal forma que contaremos con un historico de estas mediciones que nos permiten realizar un mejor seguimiento de las mismas. Especialmente pensada para usuarios diabeticos, parece que no ha de tardar mucho en estar disponible.