Tal y como esperabamos Google ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo Google Pixel 4a, su nuevo terminal destinado a la gama media, el cual tras varios atrasamientos finalmente ha sido presentado en sociedad. De este terminal ya habíamos visto mucho filtrado, ahora podemos comprobar hasta que punto eran ciertas estas.
El Google Pixel 3a ya demostró que en este rango Google logra mejor acogida que en la gama alta. El nuevo Google pixel viene a competir directamente con el OnePlus Nord que sale mañana a la venta y otros terminales que apuntan a reinar en la gama media. A su favor tiene las buenas cámaras de los Google y un sistema pensado para funcionar a la perfección en ellos.
Un gama media para competir
El Google Pixel 4a no aporta muchas novedades en lo que ha diseño se refiere y es que Google sigue apostando por una linea ya distintiva. Su cuerpo de policarbonato negro cuenta con toque de color gracias a un botón de encendido/apagado en color verde pálido. La compañía no ha querido renovarse y ha optado por mantener un diseño que se aleja de las tendencias actuales, con lineas mas sobrias que huyen de efectos luminosos o colores chillones.
Su pantalla OLED de 5.81 pulgadas con resolución FHD+ cuenta con un orificio para su única cámara frontal, la cual cuenta con un sensor de 8 megapixeles con apertura f/2.0. En esta pantalla no vamos a encontrar el sensor de huellas, algo que nuevamente se ha optado por poner en la parte trasera.
En la trasera Google vuelve a retomar su apuesta por la apuesta de que no siempre mas megapixeles es la solución, por ello han mantenido un sensor de 12,2 megapíxeles que ahora mismo luce mi Pixel 3 XL, con una estabilización óptica y electrónica y apertura f/1.7. Doy fe que sigue siendo un sistema que da muy buenos resultados, aunque echamos en falta una mayor variedad en las cámaras, algo que si encontramos en la competencia, pero que a cambio nos ofrece una visión nocturna y el modo astrofotografía que siguen asombrando en sus resultados.
Una vez mas deberemos esperar para ver un Pixel con 5G, ya que el Pixel 4a monta un procesador Qualcomm Snapdragon 730 que no da para ello. Se acompaña de una RAM de 6GB y almacenamiento de 128GB, lo que se sostiene con una batería de 3.140 mAh optimizada para aguantar un día de uso y con carga rápida de 18W.
Google Pixel 4a, especificaciones: |
Diseño Dimensiones: 144 x 69.4 x 8.2 mm Peso: 143 gramos Colores disponibles: Negro |
Software Sistema Operativo: Android 10 |
Pantalla OLED 5,81 pulgadas FHD+ (1080x2340) a 443 ppp HDR |
Procesador Qualcomm Snapdragon 730 2,2 GHz + 1,8 GHz, 8 núcleos y 64 bits Adreno 618 |
Memoria RAM 6 GB de RAM LPDDR4x |
Almacenamiento 128 GB |
Cámaras traseras 12,2 MP con tecnología Dual Pixel, estabilización electrónica y óptica, apertura ƒ/1,7, campo de visión: 77° |
Cámara frontal 8 MP f/2.0, campo de visión de 84° |
Batería 3140 mAh con carga rápida de 18 W de USB-C |
Conectividad LTE |
Otros detalles Bluetooth 5.1, NFC, altavoces estereo, Gorilla Glass 3,ARcore,, sensor de huellas en su trasera |
Precio 389.00 € |
Precio y disponibilidad
El Google Pixel 4a estará disponible a partir del 1 de Octubre, aunque en España se podrá hacer la reserva a partir del 10 de septiembre en la tienda de Google. Su precio no ha defraudado y por 389€ se convierte en un terminal muy atractivo.