Dentro del amplio mercado de los teclados hay un formato que está ganando seguidores a un gran ritmo, ya que consigue los mejores resultados en el menor espacio. Este estilo de teclados se conocen como de «Formato 60%» y en pocas palabras podemos decir que mantiene el bloque central de un teclado completo, mientras prescinde de bloques numéricos, de funciones y desplazamiento.
En este formato Razer ha presentado su nuevo teclado óptico Razer Huntsman Mini, con un diseño ultracompacto y los conocidos switches ópticos de Razer, que ofrecen una mayor velocidad y menores tiempos de respuesta.
Razer Huntsman Mini, cuatro modelos a escoger
A través de la colaboración con Gamers profesionales como Ceice o Cloakzy, y jugadores entendidos en tecnología, el equipo de desarrollo de Razer ha creado un teclado pensado para evitar distracciones y centrarse en lo principal para sacar el mejor rendimiento de cada equipo. Este diseño 60% consigue ofrecer portabilidad y adaptación a setups donde el espacio es fundamental, algo que suele darse en los grandes torneos.
Aún con la reducción de su tamaño, el Razer Huntsman Mini mantiene todas las teclas esenciales para juegos, mientras que las teclas dedicadas que normalmente vemos en un teclado completo, en este están presentes como funciones secundarias. Ademas contamos con Razer Hypershift dentro de la app Razer Synapse 3, con el cual podemos asignar macros a las teclas que seleccionemos.
El Huntsman Mini estará disponible en colores negro y blanco Mercury White con teclas DoubleShot PBT, mucho mas resistentes a las habituales teclas ABS, pudiendo escoger entre usar switches ópticos táctiles morados o los nuevos switches ópticos lineales rojos.
Estos nuevos switches óptico lineales rojos cuentan con amortiguadores de sonido, hecho de silicio, que reducen significativamente el ruido para un sonido más silencioso y sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto.
Especificaciones Razer Huntsman Mini
- Switches ópticos Razer – con opciones táctil o lineal
- Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
- Teclas Razer Doubleshot PBT
- Diseño de fila inferior estándar
- Estructura de aluminio
- Diseño compacto de formato 60%
- Cable extraible USB-C, de fibra trenzada
- Memoria interna híbrida – hasta 5 perfiles
- Ajustes de iluminación inmediatos
- Teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, hasta 16.8 millones de opciones de color disponibles
- Ajustes y personalización mediante Razer Synapse 3
Precio y disponibilidad
Los nuevos Razer Hunstman Mini ya están disponibles con switch óptico táctil por 129.99€, mientras que para escoger el teclado con los nuevos switch óptico lineales deberemos esperar a Agosto, mes en el que se lanzará por 139.99€ PVP.