El hogar conectado empieza incluso antes de entrar por la puerta y es que ya tenemos un amplio abanico de opciones para controlar el acceso a nuestras casas. Nuki, empresa especializada en cerraduras inteligentes, nos presenta, Nuki Opener, una opción pensada para portales de edificios que convierte nuestro telefonillo en un dispositivo conectado.
Una solución para edificios y comunidades
Nuki decidió ampliar su rango de acción pasando de la puerta de nuestras casa al mismo portal del edificio donde vivamos. Muchos de nosotros vivimos en pisos, siendo en España el 65% de la población y el 50% si hablamos a nivel europeo. Con esta nueva solución se pretende que podamos salir de nuestra casa y olvidarnos de las llaves, no solo para abrir la puerta de nuestra casa, si no también el portal de nuestro edificio.
El Nuki Opener es un pequeño aparato que se conecta a nuestro interfono, algo que la propia aplicación nos ayudará a hacer para que apenas tardemos unos minutos. Este dispositivo funciona mediante Bluettoth lo que no es muy practico por lo que es necesario el uso de un Bridge podemos conectarlo a nuestra red, tras lo cual podremos abrir el portal de nuestro edificio con solo nuestro smartphone, y es que el sistema actúa como si pulsáramos el botón de apertura físicamente.
El Opener también cuenta con la función de «Ring to Open», el cual mediante geolocalización es capaz de detectar si estamos llegando a casa y abrir la puerta con solo pulsar el timbre. También podremos crear nuestras propias rutinas con la plataforma IFTTT, con la cual es totalmente compatible.
Este sistema está indicado para el uso particular, pero sobre todo está enfocado a alquileres vacacionales, pudiendo dar acceso a nuestros invitados de forma limitada, por lo que podrán abrir el portal mediante la aplicación de Nuki mientras dure su alquiler.
El Nuki Opener tiene un precio de 99€ y se puede instalar en la mayoría de interfonos, sin embargo para sacarle todas las posibilidades y poder usarlo desde cualquier lado con nuestro smartphone es necesario el bridge, por lo que su precio se eleva a los 169€. Para conocer más sobre este producto, comprarlo o conocer si tu interfono es compatible, puedes hacerlo en su web.