Hasta ahora para verificar una cuenta de Youtube Google exigía que una canal tuviera más de 100.000 suscriptores, pero no exigía una verdadera prueba de autenticidad. Tal y como la compañía dice, eso podía valer cuando Youtube era una plataforma de menor tamaño, pero ahora ya se considera un modelo adecuado, no al menos a ojos de Google.
Hoy la compañía ha anunciado una serie de novedades relacionadas con sus canales verificados. En ellas se ha anunciado que a partir de ahora se dará más prioridad a la autenticidad y relevancia del canal para verificarlo.
- Autenticidad: ¿el canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
- Relevancia: ¿este canal representa a un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia online? ¿Es un canal popular que tiene un nombre muy similar a otros canales?
Junto con ello se han anunciado cambios estéticos en las insignias que se condecen a los canales verificados, la idea es hacerlo más visible y destacado, haciendo que sea inconfundible el distinguir a un canal verficado.
Estos cambios ya se están notificando a diversos canales, aunque no todos tendrán que tomar medidas para cumplirlos.
El nuevo criterio se aplicará a todos los canales. Aquellos que ya cumplan con los requisitos indicados, no necesitan aplicar y automáticamente recibirán la nueva verificación.
Esta es una forma de hacer que los usuarios sean conscientes de que canales visitan y sepan con certeza si son creadores originales. Veremos como lo recibe la comunidad de creadores, ultima mente no muy contentos con la plataforma.