Nintendo Switch

No se puede negar que la racha que está teniendo Nintendo está siendo enorme. Nadie podía pronosticar que el éxito cosechado por la nueva sobremesa de la Gran N iba a ser tan grande, sobretodo contando con que se lanzó en marzo (fechas poco amigables para lanzar una nueva consola) y que su catálogo no terminó despegando hasta bien entrado el verano. Aún así, el inmenso trabajo de la compañía de Kioto se ha visto recompensado y en el mítico Black Friday de Estados Unidos ha sido todo un éxito en ventas, convirtiéndose en lo más vendido de toda la jornada.

Un estudio realizado por Adobe Digital Insights ha hecho recuento de las ventas en el Black Friday (y también el día de Acción de Gracias) y se ha podido ver cómo la Nintendo Switch ha sido lo más vendido en ambos días, acompañada por otros productos como Chromecast o el reproductor Roku. La consola tampoco desaparece en el resto de listas de días importantes de compra en el país americano, apareciendo en diferentes posiciones en el Día del Veterano, el día antes de Acción de Gracias o en el Small Business Saturday (conocido día de compra en los comercios de proximidad), apareciendo también en diferentes posiciones Super Mario Odyssey, Xbox One X, PlayStation 4 o los AirPods.

Aún así, el día importante en EEUU es el llamado viernes negro (Black Friday) que tantas imágenes de estampidas de compradores nos ha promocionado, día en el que reinó la consola de la Gran N como principal compra. Uno de los mayores motivos de preocupación de la compañía y de los potenciales compradores era su falta de stock, algo que parece no haber sido problema, aunque aún faltan más compras de navidad, sobretodo a partir de diciembre, que se empiezan a preparar los regalos de navidad. El estudio de Adobe Digital Insights se ha hecho a través de la nube de Adobe y con más de 4500 páginas web, así como un análisis de la evolución de venta de más de 55 millones de productos durante estos días tan señalados, y aún falta por ver qué números sacarán del Cyber Monday, conocido por las rebajas online.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.