ASUSSi bien ASUS no se puede considerar que sea una marca de smartphones para grandes masas, si que es una de las marcas que ofrece algunos de los dispositivos más llamativos e interesantes de Android. Junto con los Zenfone que lanza bajo su sello, ASUS también ofrece terminales gaming de altas prestaciones bajo el paraguas de ROG. Sin embargo esto podría ser cosa del pasado y es que todo apunta a que estamos ante el fin de los móviles Asus, al menos de momento.
Tras semanas de rumores, el presidente de la compañía Jonney Shih, ha confirmado en un evento en Taiwán que no se añadirán nuevos smartphones Asus en el futuro. Este anuncio se hace dejando la puerta abierta al retorno de la marca, por lo que no podemos decir que se trata de un final o solo de una pausa.

El aumento de los costes y la dura competencia de las marcas chinas parecen estar detrás de esta decisión, obligando a la compañía a replantearse como enfocará el futuro. El cese de lanzamientos de smartphones ASUS permitirá a la compañía centrar sus esfuerzos en otros dispositivos, concretamente parece que lo harán dedicando su atención a productos centrados en la Inteligencia Artificial, como las gafas inteligentes.
Lo cierto es que los ROG Phone siempre han sido dispositivos que han asombrado en sus lanzamientos, montando lo más potente del momento, tanto a nivel de procesadores, como a nivel de sistemas de refrigeración. Sin embargo, su enfoque tan centrado en el mundo gaming también representaba que su precio no era precisamente barato, por lo que muchos jugadores preferían adquirir terminales menos especializados, con un hardware potente, pero precios más asequibles como los iPhone o los Samsung Galaxy S.

Shih confirma que la intención de la marca es esperar y ver como va evolucionando el mercado por un tiempo indefinido. Esto implica que es posible que en un futuro la marca decida dar marcha atrás y volver a este mercado, aunque dado que no ha terminado de lograr una gran penetración, todo apunta mas a un adiós que a un hasta luego.



